FIA oficializó el calendario 2022

FIA oficializó el calendario 2022

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA anunció las 23 carreras que integrarán la próxima temporada de la F1. “Serán un escaparate emocionante para los autos completamente nuevos”, aseguró Jean Todt.

 

 

 

Finalmente se hizo oficial el calendario 2022 de la Fórmula Uno. Luego de semanas de especulaciones, el Consejo Mundial del Deporte Motor confirmó las 23 plazas que integrarán el calendario del próximo año. El anuncio se realizó durante la reunión que se celebró este viernes, de forma híbrida, en la sede de la FIA en Paris.

 

No hubo sorpresas. Los escenarios eran los que se manejaban en los corrillos de la Máxima Categoría que, de no mediar contratiempos como ocurrió este año, tendrá el récord de carreras en una temporada.

 

“El impresionante calendario del Campeonato de Fórmula Uno de la FIA 2022 es el resultado del gran trabajo realizado por la Fórmula Uno, dirigida por Stefano Domenicali y su equipo, en fuerte sinergia con la FIA”, destacó Jean Todt.

 

El presidente del ente rector, que a fin de año dejará el cargo, sostuvo que “durante los últimos dos años, la F1 ha mostrado una resistencia notable. Esto se demuestra claramente por el continuo crecimiento del deporte a pesar de los importantes desafíos de la pandemia. Los 23 Grandes Premios en 2022 serán un escaparate emocionante para los autos completamente nuevos y estoy deseando que llegue”.

 

El circuito de Miami se levantará alrededor del Hard Rock Stadium.
El circuito de Miami se levantará alrededor del Hard Rock Stadium. (Foto: Miami Dolphins)

 

Habrá dos novedades, aunque eran públicas desde el inicio de esta temporada. La primera es el ingreso de Miami. La icónica ciudad balnearia de los Estados Unidos albergará por primera vez un Gran Premio. Será en un trazado semi callejero que se está construyendo alrededor del estadio de los Miami Dolphins (el promotor de la carrera es el dueño de la franquicia de la NFL). La otra es la continuidad de Imola. El Enzo y Dino Ferrari organizará por tercera vez consecutiva una fecha (desde la gerencia del circuito están trabajando para continuar varias temporadas).

 

Si bien el Consejo Mundial aclaró que el trazado de Miami está sujeto a la homologación, nada hace suponer que caiga la onceaba plaza que los Estados Unidos inscribe en la historia de la Fórmula Uno. Con respecto a Imola, sumado a Austin (EE.UU.), Barcelona (España) y Singapur; la FIA reamarcó que esos Grandes Premios están sujetos al acuerdo contractual que arreglen los promotores con Liberty Media.

 

Arabia Saudita, que debutará esta temporada en el mes de diciembre, pasará a la segunda fecha del calendario tras la apertura en Bahréin. Regresan, luego de dos años debido a las cancelaciones por las medidas sanitarias impuestas por sus respectivos países, Melbourne (Australia), Montreal (Canadá), el mencionado Singapur y Suzuka (Japón).

 

Canadá y El Muro de los Campeones regresará tras dos años de cancelaciones por la pandemia.
Canadá y El Muro de los Campeones regresarán tras dos años de cancelaciones por la pandemia. (Foto: McLaren Racing)

 

De la actual temporada, a los mencionados Behréin, Imola, Barcelona y Austin; permanecen: Mónaco, Bakú (Azerbaiyán), Silverstone (Gran Bretaña), Paul Ricard (Francia), Spielberg (Austria), Budapest (Hungría), Spa (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos), Monza (Italia), Sochi (Rusia), México, Sao Paulo (Brasil) y Abu Dhabi. Quedan afuera: Estambul (Turquía) y Portimão (Portugal).

 

“Esperamos dar la bienvenida a más fanáticos la próxima temporada y esperamos que 2022 se sienta más normal que la vida que todos hemos experimentado en los últimos dos años”, dijo Domenicali. El CEO aseguró que la F1 se está preparando para ingresar a “una nueva era para el deporte con nuevas regulaciones y autos para el próximo año que están diseñados para crear carreras más cercanas”.

 

“Estamos muy contentos con el interés en la Fórmula 1 de los lugares que quieren albergar carreras y el crecimiento del deporte y creemos que tenemos un calendario fantástico para 2022 con destinos como Miami uniéndose a lugares famosos e históricos. La pandemia todavía está con nosotros y, por lo tanto, continuaremos vigilantes y seguros, para proteger a todo nuestro personal y las comunidades que visitamos”, comentó.