FIA promete no volver a tener una clasificación como la de Monza

FIA promete no volver a tener una clasificación como la de Monza

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que la Fórmula Uno cambiará las reglas para evitar que se repita la controvertida clasificación del GP de Monza.

 

 

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, dijo que la Fórmula Uno cambiaría las reglas para evitar situaciones como las de Monza en clasificación , cuando los pilotos de Ferrari ocuparon el pelotón e impidieron que otros mejoraran sus tiempos.

En la parte decisiva de la calificación en Monza , los diez autos en disputa dejaron para los momentos finales salir a clasificar después que la sesión se paralizara por un accidente con Kimi Raikkonen , pero todos menos la vuelta de Carlos Sainz fueron demasiado lentos, lo que impidió el giro final para la pelea de la pole  entre Mercedes y Ferrari principalmente. Los dos autos del equipo italiano comandaban el pelotón y marcaban el ritmo en la vuelta de salida de los pits.

 

 

 

 

Solo puedo decir que nunca volverá a suceder”, dijo Todt al periódico francés La Derniere Heure. “Cambiaremos las reglas. No podemos evitar que los pilotos salgan de boxes cuando quieran, pero impondremos un tiempo de vuelta máximo ”.

“La audiencia viene a ver un espectáculo, pero lo que hicieron también fue peligroso”, dijo. “Cambiaremos la regla tan pronto como podamos”, dijo.

 

 

El director de carreras de F1, Michael Masi, dijo que la FIA se reunirá con equipos que ya están en Singapur para discutir una solución.

 

“Tendremos discusiones en profundidad en Singapur,  algunos de los equipos ya han presentado simulaciones e ideas sobre cómo se puede resolver esto”, dijo. “Hacer esto es lo mejor para todos”, concluyó.