FIA ratificó la eliminación del MGU-H

FIA ratificó la eliminación del MGU-H

El Consejo Mundial de la FIA ha publicado algunas decisiones importantes sobre el futuro de la F1, entre ellas la nueva definición de motores a partir de 2026. Dentro de este aspecto, la entidad ha ratificado la eliminación del MGU-H.

 

 

 

El Consejo Mundial de la FIA confirmó el fin del uso del MGU-H en las unidades de potencia de los coches de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. La batería fue considerada uno de los elementos más complejos del híbrido. motores utilizados en la Copa del Mundo desde 2014. La pieza tenía la función de generar energía eléctrica a partir del calor de escape, pero la característica resultó ser demasiado cara, además de difícil de desarrollar. La actuación de la entidad que rige el automovilismo tiene como objetivo reducir costes para atraer nuevos fabricantes a la parrilla de la categoría más importante del deporte del motor.

 

La decisión fue publicada este miércoles por la tarde (15), dos días después del final de la temporada 2021. La nota de la FIA también reiteró el plan para una mayor alineación con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. “El Reglamento de Unidades de Potencia 2026 se basará en 4 pilares: mantenimiento del motor V6 de 1.6 litros, aumento de potencia eléctrica a 350 kW, eliminación de la MGU-H e introducción de un límite de coste de unidad de potencia”, informó en un comunicado.

 

 

 

SF21- Motor 2021- Foto Marca.com

 

 

 

La idea es hacer de la Fórmula 1 un campo de pruebas para nuevas tecnologías. El Grupo Volkswagen ya ha expresado interés en la Copa del Mundo, pero esperaba un conjunto de reglas que cumplieran con los requisitos de un mercado más ecológico, además de reducir los costos. Representantes del fabricante de automóviles alemán, como Audi y Porsche, se reunieron con jefes de F1 en más de un encuentro a lo largo de la temporada, con el objetivo de estrechar lazos sobre lo que se puede hacer para el futuro.

 

Además de asegurar la presencia de más fabricantes, F1 también tiene la intención de asegurarse de que los fanáticos sean seducidos por los nuevos motores. “Una potente unidad de potencia de altas revoluciones, rendimiento del automóvil, sonido, capacidad de los conductores para correr, evitando una diferenciación excesiva”, dijo la FIA en el comunicado.

 

 

Porsche podría volver a la F1 en 2026- Foto diseño prototipo Porsche

 

 

 

El Consejo Mundial validó el marco para el Reglamento de unidades de potencia de 2026 e identificó los siguientes objetivos principales :

  • Un poderoso mensaje ambiental: combustible 100% sostenible, eficiencia general y cambio a la electricidad;
  • Reducción significativa de costos: regulaciones técnicas, operativas y financieras;
  • Principiantes: les permite ingresar al deporte a un nivel competitivo;

 

  • Muestre protección: unidad de potencia potente y de altas revoluciones, rendimiento del automóvil, sonido, habilidad del conductor, evite la diferenciación excesiva;

 

El Reglamento de unidades de potencia de 2026 se basará en 4 pilares: mantenimiento del motor V6 de 1.6 litros, aumento de la potencia eléctrica a 350 kW, eliminación del MGU-H e introducción de un límite de costo de la unidad de potencia ”.