FIA se suma a la lucha contra el discurso de odio en en el deporte

FIA se suma a la lucha contra el discurso de odio en en el deporte

Junto a la la Federación Internacional de Motociclismo y el gobierno griego, lanzó un sitio web para concientizar sobre el abuso en línea dentro del deporte.

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el lanzamiento del portal “United Against Online Abuse” contra el abuso en línea y el discurso de odio en el mundo del deporte.

 

“En una era en la que la comunicación digital se ha vuelto omnipresente, el abuso en línea presenta un desafío para las organizaciones deportivas globales, los gobiernos y las instituciones reguladoras. El lanzamiento del sitio web específico es un hito importante en el recorrido de la campaña, ya que la FIA sigue dedicada a fomentar un ecosistema deportivo seguro e inclusivo”, expresó el órgano rector a través de un comunicado.

 

El programa “Unidos contra el abuso en línea” -su traducción al castellano- es una iniciativa auspiciada por FIA, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el Ministerio de Educación, Asuntos Religiosos y Deportes de Grecia.

 

Página prinicpal del sitio United Against Online Abuse.
Página prinicpal del sitio United Against Online Abuse.

 

El portal, que se puede acceder a través del link www.unitedagainstonlineabuse.com, “servirá como centro de recursos, información y apoyo relacionados con la misión de la campaña, guiado por tres principios básicos: la fuerza en la unidad, la adopción de un enfoque basado en la investigación y el compromiso con acción apoyando a nuestros atletas, aficionados, funcionarios y socios que son los numerosos objetivos de este problema”.

 

Detallaron que en la página se mantendrá informado sobre las actividades del programa y los avances de la iniciativa. Además, habrá recursos educativos para reconocer, prevenir y abordar el abuso en línea.

 

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó el compromiso del órgano rector para “preservar el entorno deportivo como una comunidad acogedora y respetuosa para todos”. “Esta campaña subraya nuestra determinación de combatir el discurso de odio y el acoso en línea en las plataformas digitales e invitamos a nuestros socios de coalición a unirse a nosotros en este movimiento”, concluyó .