Fin del rumor: Russell y Latifi se quedan en Williams

Fin del rumor: Russell y Latifi se quedan en Williams

Simon Roberts dijo que agregó leña al fuego al no confirmar al dúo de conductores la semana pasada, pero aseguró que George Russell y Nicholas Latifi normalmente irían a 2021 con Williams.

 

 

 

Nada de Sergio Pérez en Williams . El viernes (30), después de una semana llena de especulaciones y rumores , el líder del equipo Simon Roberts usó la conferencia de prensa del GP de Emilia Romagna para deshacer un desastre que él ayudó a crear: George Russell y Nicholas Latifi son, sí, confirmado para la temporada 2021 de Fórmula 1 .

El anuncio del director llega tras intensas jornadas bajo el nombre de Pérez varias veces vinculado al equipo de Grove. En cierto modo, Roberts contribuyó en gran escala a esto, ya que la semana pasada en Portimão se había negado a confirmar la pareja de pilotos de 2021

 

 

G. Russell – conferencia de prensa FIA- Estiria GP 2020- Foto Williams

 

 

 

“Probablemente causé un poco de confusión la semana pasada y me disculpo por eso. No queríamos hablar de los pilotos, pero, como George ha dicho antes, Claire [Williams] anunció a principios de este año que seguirían. Nada ha cambiado y este es nuestro cartel para 2020 y 2021. Estamos muy contentos con ambos y seguiremos trabajando ”, dijo.

 

 

En Portugal, el discurso de Simon fue bastante diferente, dejando de lado la confirmación que había hecho el antecesor y reconociendo que sí, era hora de que los rumores calentaran el mercado.

 

 

“No voy a hablar de rumores. Dorilton compró el equipo y nada ha cambiado en relación a los pilotos. Hay mucha especulación, muchos rumores, una locura. Es la ‘temporada tonta’, nos guste o no. No diré nada más que eso ”, comentó Roberts la semana pasada en Portugal.

 

 

Lo que no cambió de la última etapa a la actual fue el discurso de Russell, que ya se estaba garantizando junto a Latifi en las últimas declaraciones. El inglés recordó que tenía un contrato y que Claire lo había asegurado por un año más.

 

 

“Todo se había anunciado hace meses. Por supuesto, hay mucha especulación sobre esto, muchos buenos pilotos en el mercado, pero seguiré con Williams en 2021, eso es lo que puedo garantizar ”, explicó.

 

 

Russell y Latifi aún no han anotado puntos en la Fórmula 1 y Williams es el único equipo que se ha puesto a cero en 2020. Ahora, a Pérez le queda probar un lugar en Red Bull o Haas si quiere continuar en la F1 en 2021.