Finalmente, Aston Martin, mostró su nuevo monoplaza para este 2021

Finalmente, Aston Martin, mostró su nuevo monoplaza para este 2021

El equipo que antes era conocido como Racing Point, reveló su coche para esta temporada con sus pilotos, nuevo diseño y auspiciantes.

 

 

 

Luego de mucha especulación, Aston Martin, mostró al mundo el coche, denominado AMR21, con el cual buscan mejorar lo hecho por su antigua identidad (Racing Point) el año pasado. La marca británica regresa a la máxima categoría luego de 61 años, cuando en 1959 y 1960 corrieron en cinco carreras sin lograr puntos y como mejor resultado obtuvieron dos sextos lugares logrados en Gran Bretaña (Aintree) y Portugal (Monsanto). Luego a principios de la década de los 2000 se especuló con el retorno de Aston Martin pero nunca se materializó, aunque fue patrocinador de Red Bull desde 2016 hasta 2020.

 

 

 

 

 

 

AMR21

 

 

 

 

En la presentación estuvieron sus pilotos titulares, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel y Lance Stroll. El alemán llega a Aston Martin en busca de renovarse con este proyecto y poder volver a ganar GPs, además de haber sido crítico con el formato de carreras cortas que ha sido impulsado por la FIA para que por lo menos pueda probarse esta año.

 

Lance Stroll, buscará mejorar lo hecho en 2020, donde lo vimos tener su primera Pole Position y dos podios. El canadiense de apoco se ha asentado en la categoría y ha demostrado por qué está en la Fórmula 1, más allá de las influencias que tenga su padre, Lawrence Stroll. Ambos pilotos probarán el nuevo monoplaza el jueves 4 en Silverstone.

 

Por obvias razones el AMR21 se parece a su antecesor, el RP20, debido al congelamiento del desarrollo de los monoplazas por la pandemia de COVID-19. Además de tener un nuevo color, Aston Martin tiene un nuevo sponsor principal, Cognizant, que es una empresa estadounidense de tecnología que se especializa en negocios e información. BWT seguirá con el equipo aunque su participación es menor comparada al año pasado, debido a esto el coche y los trajes anti flama tiene pequeñas partes en rosa que recuerdan a la vieja identidad del equipo británico.