Force India lleva dos meses sin dueño y está a punto de pedir la quiebra. Interesados…varios

Force India lleva dos meses sin dueño y está a punto de pedir la quiebra. Interesados…varios

Force India va a la corte inglesa el viernes por motivos no revelados. Pero documentos que hemos visto en el día de hoy, indican que la tendencia sería la venta del equipo , aunque no lo han hecho de manera pública aún. No obstante ello, es real que el equipo está hace dos meses sin dueño , desde la ‘salida’ de Vijay Mallya. 

 

Force India corre peligro de ser cerrada  desde principio de año , pero parece que su situación es aún peor de lo que es de público conocimiento.  Es por eso que Force India , se presentará  ante el juzgado de Insolvencia y Empresas en Londres.  Buscan la protección de la bancarrota a través de una pre-pack: Negociar los activos antes del nombramiento de los administradores y se completa después del mencionado nombramientos.

 

 

Esto indica que Force India no tiene administrador desde que Vijay renunció a su cargo en el mes de Mayo próximo pasado. Curiosamente y si recordamos un poco, su última declaración pública, a principios de julio, fue sobre cómo Force India no encontró personas y / o empresas dispuestas a comprar el equipo. Pero el viernes, Omar Szafnauer, director del equipo, afirmó que la ida a la corte en Londres indica que nuevas inversiones están “inminentes”. 

 

“En el caso del caos, él intentó mostrar optimismo sobre la situación:” Hay una relación entre una situación financiera crítica y nuestra condición en términos deportivos, cuanto más dinero tiene, normalmente va mejor, pero espero que podamos resolver todo en breve y, volver a operar de una forma más normal, de la que estábamos  acostumbrados.

 

“Sólo estamos en un período crítico, que puede ser que dure una o dos semanas. Ahora, tenemos que mantener la cabeza fría y trabajar, para hacer lo mejor con lo que tenemos. Y ahí, después de las pruebas, aprovechar las vacaciones y que no es un gran problema porque es una cuestión de accionistas y yo no soy uno de los accionistas, pero la situación es muy importante, ¿qué tan necesarias son las nuevas inversiones, creo que es inminente, hay mucho que pasa entre bastidores. se resolverá en breve “, afirmó.

 

El tono utilizado por Szafnauer, sin embargo, parece listo, hasta entrenado, para no abrir el juego. La salida de Mallya no fue la única reciente: antes incluso de que el  indio dejara el equipo, la empresa que verdaderamente respondía por el equipo, la Orange India Holdings Sarl, con base en Luxemburgo, dejó sus funciones el 6 de abril de 2016.

 

En la actual situación, una de las maneras de evitar la quiebra de Force India, y su consecuente cierre, sería una venta antes incluso del apunte de nuevos administradores.La venta se completa inmediatamente después de la confirmación de estos nuevos administradores, o poco después. En este caso, la diferencia es que, usualmente, los compradores son buscados después de que una nueva administración se coloque en la función. 

Según la prensa inglesa, hay una lista de cinco empresas que hicieron -o lo harían – propuesta para comprar Force India. El punto es: si de hecho esa venta antes incluso de administradores es indicada, significa que el equipo ya tiene las propuestas en manos y, consecuentemente, tiene una de su preferencia.

 

Una de estas, posiblemente, es la de Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, buscando nuevo espacio para su hijo en la F1.

 

En este caso, la posible ida de Stroll a Force India debería ocurrir  en la actual temporada, ya que salvaría al equipo de la quiebra – y eso, claro, indicaría la salida inmediata  de Sergio Pérez o de Esteban Ocon. 

Otro equipo que puede comprar a Force India, incluso para convertirlo en un equipo B, situación que la empresa alemana parece buscar en la F1 (con rumores que indican a Williams en esta función, por ejemplo), es Mercedes.

En este caso, la situación sería favorable a Ocon, que es piloto de Mercedes y que, con la renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, más el posible fin de Force India, podría quedarse sin equipo para 2019, situación similar a la vivida por Pascal Wehrlein en la actual temporada. 

 

Dmitry Mazepin, el multimillonario ruso nacido en Bielorrusia y padre del piloto de la GP3 Nikita Mazepin, está considerando comprar el equipo de Fórmula 1  Force India , según “RaceFans” e incluso ya ha entablado conversación con ellos. 

 

Es posible que la respuesta salga hasta el final de este viernes, pero, por supuesto, hay una gran oportunidad de que Force India se convierta en el gran asunto de las ‘vacaciones de verano’ de la F1, que se inician poco después del GP de Hungría . De todos modos, es una pieza más del rompecabezas del mercado de pilotos que debe cambiar la configuración de la red, si no está ya en este año, sin duda para 2019.