Force India: “No hay que nivelar para abajo los motores”

Force India: “No hay que nivelar para abajo los motores”

Otmar Szafnauer el Gerente de Operaciones de Force India se suma a las criticas a la nueva propuesta de motores para 2021.

Se refirio primero al precio de los mismos, uno de los aspectos principales que preocupa a los equipos cliente:

“No se cual es el precio. Eso es lo primero que queremos, un precio mas bajo, pero no sabemos cual es. Es lo primordial para nosotros.”

Luego de las criticas de Ferrari, Mercedes y Renault al proyecto que propone estandarizar partes y limitar el desarrollo, Szafnauer se mostró en la misma linea que los fabricantes, resaltando la importancia que tiene el aspecto del motor como diferenciador en la F1.

“Hay que asegurarse que la formula tenga diferentes aspectos en la performance.
Lo que no podemos hacer es nivelar para abajo las unidades de potencia al punto que sean todos iguales, o casi iguales. ¿Por que remover el desafío de desarrollar los motores en la F1? No lo entiendo.
Podemos gastar 100 millones en un piloto por tres años o 99, o el numero que sea. Y por que gastamos 100 millones en un piloto? El único motivo es que da una ventaja. Es una formula de pilotos.
Y ¿por que se gastan decenas de millones, o cientos de millones en programas aerodinámicos? Es porque proveen una ventaja.
Entonces, ¿por que hay que nivelar par abajo el motor? También tiene que ser una formula de motores. Tiene que ser una formula de pilotos, de aerodinámica, y de motores.
El equipo con el mejor paquete es el que gana. Si se elimina el motor como diferenciador, los otros dos se vuelven demasiado importantes y creo que eso esta mal. Somos Formula 1.
No es fait accompli. Fue solamente la primera presentación y debate. Creo que vamos a poder aportar.
Creo que todavía queda alrededor de un año antes de que se decidan las especificaciones de motor, así que todos vamos a aportar y veremos a que conclusión llegamos.”