Force India se defiende y niega juego de equipo entre Ocon y Hamilton en el GP de Mónaco

Force India se defiende y niega juego de equipo entre Ocon y Hamilton en el GP de Mónaco

Esteban Ocon facilitó la vida de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco, pero Otmar Szafnauer asegura que no fue por orden de Mercedes. El dirigente destaca que Ocon podría complicarse con Fernando Alonso si disputa su posición con Hamilton.

 

Force India negó que él había trabajado para favorecer a Mercedes en el Gran Premio de Mónaco a Lewis Hamilton . De acuerdo con Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de la escudería , el pedido de que esteban Ocon “no perdiera tiempo” conLewis tuvo que ver con la estrategia del propio francés, que luchaba para evitar la aproximación de Fernando Alonso en la pelea por el sexto lugar .

 

“Estábamos corriendo nuestra propia carrera, no contra Lewis Hamilton en ese momento”, evaluó Szafnauer. “No queríamos perder tiempo alguno. Alonso se había detenido un poco antes para intentar superarnos en la estrategia. Lo que realmente no queríamos era perder cualquier tiempo con Lewis para evitar que Fernando tuviera alguna oportunidad contra nosotros. Fue por eso que hablamos con Esteban porque  él no debía perder tiempo. Si usted corre de ojo en los retrovisores, usted no va tan rápido “.

 

Independientemente de la estrategia de Force India, la afirmación de que Alonso paró antes de la maniobra entre Ocon y Hamilton no procede. Lewis pasó esteban en la vuelta 14 del GP de Mónaco, mientras que Fernando fue a los boxes en la vuelta 19.

 

 

 

Sin embargo, Szafnauer destaca que sería peligroso perder tiempo con Hamilton.
“Incluso si fueran sólo unos décimos, ya sería mucho. Cuando estás muy cerca de un tipo que viene, no puedes hacer eso. Usted puede sostener a Hamilton por cinco, seis o siete vueltas, pero él te pasa de todos modos. “Ahí fue superado por Hamilton quien realmente peleaba por posición”, concluyó.
Sin complicaciones con Ocon, Hamilton terminó el GP de Mónaco en la tercera posición. Ocon, por su parte, celebró el sexto lugar, el mejor resultado hasta ahora en 2018.