Force India ve el castigo a Nico Hulkenberg como “Una broma”

Force India ve el castigo a Nico Hulkenberg como “Una broma”

Nico Hulkenberg fue castigado con 5” de penalización, pero sólo necesitó cumplir cuando ya tenía más de 5” de ventaja sobre Sergio Pérez. El dirigente Otmar Szafnauer lamenta que la ineficacia del castigo haya ayudado a Renault a superar a Toro Rosso en el Mundial de Constructores.

 

“Hulkenberg tenía que devolver la posición, al igual que hizo con Grosjean”, dijo el dirigente Otmar Szafnauer, citando otro incidente en la segunda mitad de la prueba. “Este deporte se vuelve una broma si somos tan inconsistentes. “Estamos peleando por posición y sabíamos que ellos  tenían más velocidad con ultrablandos, y es por eso que  necesitaba estar al frente”.

El piloto de Renault  cumplió el castigo en la vuelta 17, durante su único pit-stop de la carrera. En ese momento, el alemán ya tenía más de 5” de ventaja sobre Pérez, que venía inmediatamente atrás. Por eso, el castigo no tuvo efecto. Sin perder posición para Pérez, Hulkenberg siguió adelante para cruzar la línea de meta en sexta posición y dejar a Renault delante de Toro Rosso en el Mundial de Constructores.

 

“Hulkenberg cortó una curva, la FIA no hizo nada al respecto, y adivina? Ellos ganan una posición en el Mundial de Constructores, lo que significa más dinero y competitividad en 2018. No sé lo que estaban pensando, es muy difícil de entender cuando es así. La inconsistencia no es legal “.