Force India ve en peligro su continuidad en la Formula 1

Force India ve en peligro su continuidad en la Formula 1

Bob Fernley, director del equipo Force India reveló a la publicación Auto Bild que el equipo elevó un pedido de adelanto monetario a Liberty Media, pero que Williams lo impidió, por lo cual el equipo se encuentra en peligro de tener que irse de la Formula 1

 

Force India se encuentra en aprietos financieros, en el marco de los problemas legales de Vijay Mallya y los rumores de compra del equipo por parte de una marca de bebidas energéticas británica, y debido a esto, el equipo elevó un pedido de adelanto a Liberty Media. Según reveló Fernley, el pedido necesitaba un acuerdo unánime de todos los equipos, pero Williams se negó, por lo cual, Force India está en graves problemas, y su continuidad, en peligro:

 

“Para que pasara (el adelanto) necesitábamos un acuerdo unánime de todos los equipos, pero Williams se decidió por el veto.
Las próximas cuatro semanas van a determinar si podemos sobrevivir. Tendré que juntar muchísimo dinero en un corto período de tiempo. Tengo un plan que podría funcionar en las próximas dos o tres semanas”

 

Force India está peleando, además, por conservar su cuarto puesto en el mundial de constructores, algo que se pronostica muy difícil debido a la pelea apretada detrás de los top 3.

Los problemas monetarios del equipo fueron notorios ya durante la pre-temporada, con un auto 2018 definitivo que no pudo probarse sino hasta el primer fin de semana en Melbourne, y en el que fue evidente la falta de desarrollo. Esta negativa de Williams complica las cosas para Force India en la lucha por continuar en la categoría.