Fórmula 4 Argentina, por Anibal Trelini.

Fórmula 4 Argentina, por Anibal Trelini.

La Fórmula 4 Argentina, es una categoría que forma pilotos bajo el reglamento técnico FIA. Esta categoría vuelve al país de la mano del Automovíl Club Argentino y comenzará el 14 de Julio de 2019, en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.  .

 

EL proyecto buscará tener una plataforma en nuestro país para generar pilotos que tengan las mismas herramientas en una división de fórmula actualizada, a la par de las europeas.

 

Video Gentileza de : Damián Barischpolski 

 

Esta no es una categoría nueva, ya está corriendo hace varios años, y no va a competir con las otras categorías de fórmula que ya están en  Argentina. es más  bien una categoría destinada a pilotos que quieren proyectarse en el exterior.

 

 

 

 

Hace un año se viene trabajando con esto, la idea es copiar el modelo que se usa en Francia en cuanto a la academia de pilotos y de mecánicos para entrar en la categoría, vamos a formar a ambos. Esta categoría depende totalmente de la FIA, así que todo lo que se haga se consulta directamente con ellos. La cantidad mínima estimada son doce autos para comenzar la temporada .

 

 

Motor Desde China:

 

Estos nuevos F4 cuentan con el Geely AL-1C 4G20 de 4 cilindros en línea 2.0 L aspirado (utilizado en los modelos GX7 y Emgrand EC8 de la marca china), con tapa de 16 válvulas e inyección directa de combustible, que entrega una potencia máxima de 160 HP. Tiene caja de velocidades Sadev secuencial de 6 marchas con sistema neumático de paddle-shifts.

 

 

Ruedas y frenos Producción italiana:

 

Las ruedas delanteras son de la medida 8″ x 13″ y las traseras de 10″ x 13″. En la Argentina el proveedor de los neumáticos es Pirelli. Cuenta con frenos Brembo con pinzas de 2 pistones y discos ventilados en las cuatro ruedas.

 

 

Suspensiones Simples y eficaces:

 

De paralelogramos deformables (double wishbone) en ambos ejes, con sistema de amortiguación tipo push-rod (interno) con amortiguadores no ajustables y barras antirrolido con regulación.

 

 

Chasis Origen francés:

 

El auto es un Mygale F4 monocasco, de compuesto de fibra de carbono (única categoría nacional con este tipo de estructura homologada por la FIA). Dimensiones: longitud, 4467 mm; ancho, 1738 mm; altura, 958 mm. Peso mínimo: 600 kg. Los spoilers delanteros son de un elemento ajustable ?y el alerón trasero de dos también con ajustes.

 

 

Seguridad Máxima certificación:

 

Estructuras de absorción de impactos frontal y trasera, pontones laterales anti intrusión, barra antivuelco, asiento removible, sistema de retención de cabeza, cables de anclaje de las ruedas, extinguidor y columna de dirección colapsable.

 

 

 

 

 

Matias Rossi  (piloto Toyota Gazoo Racing Argentina en STC2000 y Top Race y TC)  quien fue el encargado de probar el monoplaza en el Autódromo ,en declaraciones a Damián Barischpolski (Perdiodista ) dijo : 

 

“Esta será una categoría de primer nivel mundial, el auto es una maravilla, el display del volante es hermoso, a los jóvenes pilotos les servirá mucho manejarlos, hacerlo después del karting es lo ideal”.