FOX obtiene los derechos para la Fórmula 1 en toda Latinoamérica

FOX obtiene los derechos para la Fórmula 1 en toda Latinoamérica

Mediante un comunicado oficial se anunció en el día de hoy la adquisición de los derechos para transmitir la Fórmula 1 por parte de Fox Sports Latin America.

El equipo liderado por Fernando Tornello transmitirá mas de 300 horas durante el 2018 con las practicas libres, clasificación y carreras en vivo y en exclusiva para toda Latinoamérica a través de las señales FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Premium Action. Además de la Fórmula 1 también se transmitirán los campeonatos semilleros de la máxima categoría: F2 y GP3.

Ademas de las transmisiones en vivo, los programas El Show de la Formula 1, Circuito FOX Sports y GP1 también formaran parte de la cobertura para brindar todo el análisis y opiniones expertas sobre la temporada de Formula 1.

Carlos Martinez, Presidente de FOX Networks Group Latin America, quien es un gran fan del automovilismo se mostró feliz con la noticia:

“Estamos felices de volver a tener en FOX Sports una propiedad tan relevante como la Fórmula 1 en nuestra sólida propuesta de contenido automovilístico. Somos su casa, con más de 15 temporadas transmitiéndola. Estamos muy agradecidos a Formula 1 por confiar en FOX Sports y en nuestro equipo para llevar su producto a más de 45 millones de hogares de habla hispana en América Latina”. “Esta propiedad complementa nuestra fuerte oferta de Automovilismo, junto a la Fórmula E, Nascar, el World Rally Championship, el WEC y Las 24 hs. de Le Mans y el Rally Dakar.
La pasión de los fans latinoamericanos por el automovilismo hace que esta categoría sea clave en nuestra oferta de contenido y le aportaremos nuestro know how para que la experiencia de vivirla en nuestro portfolio sea inmejorable”,

Ian Holmes, Director de Media Rights, Fórmula 1, dijo:

“Estamos muy contentos de tener a FOX Sports como socio en América Latina durante los próximos cinco años. Este nuevo acuerdo representa una gran oportunidad y nos permitirá llevar al FIA Formula 1 World Championship a 19 países de América Central y del Sur, en donde la Fórmula 1 tiene una tradición bien establecida además de un enorme potencial para reunir y atraer nuevos fans”.

El nuevo acuerdo entre Formula 1 Media Rights y FOX Sports Latin America es valido por 5 años, y comenzara con las transmisiones del Gran Premio de Australia, el 25 de Marzo de 2018.