Francia prevé 15.000 espectadores por día para el GP

Francia prevé 15.000 espectadores por día para el GP

A medida que se siguen revisando las restricciones relacionadas con la pandemia en Europa, el GP de Francia, que tendrá lugar el próximo fin de semana, prevé recibir a 15.000 personas al día.

 

 

 

 

Hasta ahora en el calendario de Fórmula 1 , solo Barcelona y Mónaco han estado presentes para la cuarta y quinta etapa de la temporada 2021. Mientras que el circuito español se limitó a mil personas en las gradas, en Montecarlo ,hujbieron 7.500 personas en las gradas. Ahora, para el GP de Francia, próximo destino de la categoría, se espera un máximo de 15 mil espectadores por día.

 

Cabe recordar que la participación de aficionados en las etapas de este año ha variado según el país y sus respectivas normativas en el manejo de la pandemia Covid-19. En el caso de Francia, la carrera que tendría lugar en 2020 en el circuito Paul Ricard , pero que finalmente fue cancelada. En 2021, vuelve al calendario debido a los mejores signos de contagio.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora programado para el domingo 20 de junio, debido a la flexibilización de las restricciones por parte del gobierno francés, que entró en vigor el miércoles pasado (9), los 15.000 espectadores que tendrán acceso al recinto se dividirán en tres zonas de 5.000 personas.

 

Se espera que el gobierno austriaco levante más restricciones internas el 1 de julio entre las etapas de F1 en el Red Bull Ring, lo que genera expectativas de que la carrera pueda tener lugar frente a una gran audiencia.

 

Existe la esperanza de que la etapa de Inglaterra, programada para el 18 de julio en Silverstone , pueda seguir su ejemplo, el gobierno había fijado previamente el 21 de junio como fecha en la que se podrían levantar las restricciones, aunque esto podría posponerse debido a un aumento en los casos de una variante.

 

También se espera que los eventos en Hungría, Bélgica y los Países Bajos atraigan a grandes multitudes, y el gobierno holandés describió el viernes su intención de aliviar aún más las restricciones para fines de julio.