Franco Colapinto se suma a la Academia de Williams y continuará en Fórmula 3

Franco Colapinto se suma a la Academia de Williams y continuará en Fórmula 3

El piloto argentino de 18 años formará parte del programa de jóvenes pilotos de Williams y continuará en la Formula 3 junto a MP Motorsport.

 

 

Franco Colapinto, una de las grandes esperanzas argentinas en Europa, ha conseguido firmar un contrato como joven piloto de la Academia de Williams. Así lo anunció a través de un comunicado oficial el equipo británico. El piloto de 18 años se integra a la estructura del equipo de Fórmula 1 como canterano. Este movimiento, le permitirá tener mayor apoyo económico y deportivo para proyectar su carrera en el viejo continente. Además, sella su continuidad en la Fórmula 3 de la mano del equipo MP Motorsport.

Colapinto llega a la academia de Williams luego de una excelente campaña debut dentro de la Fórmula 3, donde concluyó en noveno lugar del campeonato a razón de 76 unidades. Un gran aporte a la causa del argentino fue ser competitivo ya en su primera temporada dentro de la categoría, incluso venciendo en las carreras sprint de Ímola y Monza junto a los restantes 3 podios que obtuvo a lo largo de 2022.

 

 

Por su parte, Williams señaló que Colapinto tendrá un rol importante dentro del programa ya que estará “inmerso con el equipo tanto en la pista como en la fábrica de Grove”, sumando al trabajo con el simulador para potenciar su desarrollo como piloto y a su vez aportar su ‘feedback’ en la proyección del auto de Fórmula 1 de los británicos.

Luego del anuncio, Colapinto se expresó contento por la oportunidad de integrar un equipo histórico como Williams Racing y con el deseo de emular un camino semejante al que hizo Carlos Reutemann allá por la década del 70 y 80.

 

“Es un verdadero honor unirme al equipo Williams Racing como piloto de la Academia”, dijo Franco Colapinto.

“Es uno de los equipos más exitosos de la historia de la Fórmula 1 y estoy deseando seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann”.

“Es una oportunidad increíble por la que estoy eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”.

 

Colapinto que ya tuvo un paso previo por MP Motorsport en diferentes categorías formativas, anunció su retorno al equipo neerlandés, lo cual asegura su continuidad como piloto dentro de la Formula 3 de la FIA.

 

“También me emociona anunciar que volveré con MP Motorsport para la temporada 2023 de la FIA F3. Realmente disfruté mi tiempo con el equipo en Eurocup y FRECA y logramos algunos grandes resultados juntos.

“El objetivo es llegar aún más alto esta vez. Mi primer año en la FIA F3 fue todo aprendizaje y utilizaré todos los conocimientos que he reunido para aspirar al título el año que viene.”

 

 

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, valoró la llegada de Franco Colapinto al equipo de Grove como piloto junior y resaltó las cualidades del piloto argentino, reafirmando el “compromiso de ayudar a su formación y explotar su  talento”.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy. Los logros de su carrera desde que empezó en el karting destacan la habilidad natural de Franco al volante y de lo que es capaz en los próximos años. Tuvo una destacada temporada de novato en la Fórmula 3 con varias actuaciones fuertes que le llevaron a podios y victorias”.

“Esperamos trabajar estrechamente con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto”, concluyó Smeets.