“Frédéric Vasseur: hicimos una carrera tan buena como pudimos”

“Frédéric Vasseur: hicimos una carrera tan buena como pudimos”

El director del equipo Alfa Romeo se mostró satisfecho con la performance exhibida en el circuito de Interlagos.

 

 

 

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, destacó la labor de su equipo ante un escenario previo para nada sencillo, con uno de sus pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen, largando la competencia desde boxes.
Tras la bandera a cuadros el francés expresó: “Independientemente de nuestro propio resultado, el Gran Premio de Brasil fue un thriller absoluto y una gran publicidad para nuestro deporte. Comenzando en P13 con Antonio y desde el pit lane con Kimi, después de que decidimos cambiar algunos componentes de su coche después del sprint de ayer, sabíamos que tendríamos mucho trabajo para estar en los puntos. Aún así, hicimos una buena pelea, con un número decente de batallas e hicimos una carrera tan buena como pudimos, con buenas paradas y buen ritmo. Al final, cruzar la línea en P12 y P14 fue todo lo que pudimos hacer dadas las circunstancias. Incluso si no obtuvimos puntos, hemos demostrado estar en la lucha por los diez primeros y podemos esperar seguir apuntando a puntos en las tres últimas carreras del año, a partir del próximo domingo en Qatar”.

 

 

 

 (Photo by Wolfgang Rattay – Pool/Getty Images)

 

Por su parte, el campeón mundial 2007, Kimi Raikkonen, también mostró conformidad y ante la prensa declaró: “El coche se sintió bastante bien hoy, mucho mejor que en cualquier otro momento del fin de semana: cambiamos algunas cosas, así que comenzamos desde el pitlane, pero pudimos producir una buena recuperación. Hicimos ocho lugares, que probablemente fue lo máximo que pudimos hacer hoy, pero necesitamos puntos para el campeonato y no los obtuvimos. Entonces, en general, fue la decisión correcta, pero nos quedamos un poco cortos. Lo positivo es que hemos tenido las mismas buenas sensaciones con el coche que tuvimos en las últimas carreras, así que esperamos poder mantener esta forma en las últimas tres rondas y tener buenos resultados ”.

 

 

 

 

 

 

El italiano Antonio Giovinazzi se quejó de la falta de fortuna con las paradas y ante la requisitoria periodística explicó: “La primera parte de la carrera no estuvo mal, tuve un buen ritmo y pude estar en la batalla fuera de los diez primeros. Nos detuvimos por primera vez y luego nos quedamos atrapados detrás de Stroll y Russell, luego volvimos a entrar en boxes pero terminamos detrás de Russell nuevamente. Todos sabemos lo difícil que es pasar aquí y una vez que estuvimos en esa posición, no había mucho que pudiera hacer. No es el domingo que esperaba, pero espero que podamos tener uno mejor la próxima semana “.