Gabriel Bortoleto gana la carrera 2 de la F3 en Bahrein

Gabriel Bortoleto gana la carrera 2 de la F3 en Bahrein

El piloto de Trident logró la victoria luego de capitalizar la sanción que Gabriele Miní acarreaba previo a esta carrera y cierra de forma decorosa un fin de semana donde estuvo en un gran nivel.

 

Gabriel Bortoleto obtiene su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA. El piloto brasileño que venía mostrando un excelente nivel desde los test de pretemporada, tuvo un fin de semana productivo donde a pesar de la desastrosa actuación del sábado, consiguió una importante actuación en la carrera principal del fin de semana y se pone como líder del campeonato.

A diferencia de la prueba sabatina que contó con parrilla invertida, en la “feature race” el orden de salida era el registrado en la clasificación del día viernes. De este modo, Gabriele Miní de Hitech Pulse-Eight iba a ser quién partía desde la pole position secundado por Bortoleto y Grégoire Saucy. Detrás de los mencionados partían Oliver Goethe, Hugh Barter y Kaylen Frederick.

Culminada la vuelta de formación y con todos los coches ubicados en sus respectivos puestos, se apagaron los semáforos y tanto Miní como Bortoleto disputaron de forma feroz el liderazgo en los primeros metros. No obstante, era el de Trident quién tomaba la delantera ante un Miní que quedaba mal parado y comenzaría progresivamente a perder terreno siendo rebasado por Saucy. Inclusive Goethe sacaba partido del mal inicio del italiano para anotarse en la contienda.

 

Bortoleto y Miní peleando por la punta en el inicio. @FIAFormula3

 

En la parte media, Franco Colapinto tenía una muy mala largada siendo rebasado por Browning y Montoya entre otros. De este modo, el argentino de MP Motorsport comenzaba a transitar una carrera que desde el comienzo se perfilaba dura, retrocediendo hacia la decimoquinta posición.

Transcurridas las 3 vueltas de 22 pactadas, Bortoleto ya se encontraba cómodo liderando la prueba a más de medio segundo  y aspiraba a seguir incrementando la diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, Gabriele Miní no claudicaba y comenzaba a construir su ofensiva hacia Saucy. El prospecto de Alpine iba a conseguir su cometido llegando al cuarto giro de competencia tras una gran maniobra.

La lucha por el podio comenzaba a encenderse a medida que Saucy perdía progresivamente rendimiento en sus neumáticos. El de ART Grand Prix iba a pagar caro las decisiones tomadas a lo largo del fin de semana, ya que no contaba con neumáticos frescos para poder estar en la lucha.

Al cabo de 7 vueltas, Bortoleto seguía en su propia liga  liderando por 3,5 segundos sobre Miní, pero este liderazgo le iba a durar poco ya que posteriormente el incidente entre Tommy Smith y Marí Boya desplegaba el auto de seguridad.

Ni bien se relanzó la competencia, Miní aprovechó para recuperar el liderazgo tras un perfecto adelantamiento en las “esses” del circuito de Bahrein. El italiano comenzaba a recuperarse pero le caía una sanción de 5 segundos por proceder de forma incorrecta en la largada, algo que le sucedió a varios pilotos durante el fin de semana. La clave a partir de ahí consistía en abrir hueco respecto a Bortoleto, pero no lograba marcar la diferencia.

En los últimos puestos puntuables, asomaba Luke Browning quién progresivamente comenzaba a cristalizar su remontada y daba cuenta de Paul Aron. El británico también iba a dar cuenta de Martí y Browning para luego escalar al sexto lugar provisorio.

Faltando pocos giros para el final, Saucy seguía cayendo en el clasificador al ser rebasado por Beganovic, quién se ubicaba en cuarta posición.

 

Saucy fue el gran perdedor de la jornada y estuvo lejos de ser una amenaza. @FIAFormula3.

 

Miní todavía luchaba por la victoria, pero todas sus chances se derrumbaron cuando salió el Safety Car a 2 giros del final con el incidente entre Tommy Smith y Roberto Faría. Además, el mexicano Álex García abandonaba por rotura de suspensión y quedaba a un costado de la pista, con lo cual la carrera iba a finalizar bajo auto de seguridad.

Finalmente, la victoria fue a parar a manos de Gabriel Bortoleto luego de que Miní no pudiera compensar los 5 segundos de penalización que le correspondían y cayera al octavo puesto. Escoltando al brasileño concluyeron su compañero Oliver Goethe y Dino Beganovic. Fuera del podio arribaron Saucy, Browning, Martí, Frederick, Miní, Montoya y en décimo lugar Franco Colapinto por la sanción de 5 segundos efectuada a Paul Aron, luego de que este realizara un adelantamiento por fuera de la pista.

Una vez concluido el fin de semana de Bahréin, la tabla tiene a Gabriel Bortoleto de Trident como líder del certamen con 26 puntos seguido de su compañero Oliver Goethe con 23 y Dino Beganovic con 22 unidades.

La próxima fecha de la Fórmula 3 de la FIA será del 30 de marzo al 1 de Abril en Melbourne, Australia. Allí la categoría correrá por primera vez en el circuito semipermanente del país oceánico.