Gabriel Bortoleto lidera los entrenamientos de la F3 en Bahréin, Colapinto es octavo

Gabriel Bortoleto lidera los entrenamientos de la F3 en Bahréin, Colapinto es octavo

El piloto brasileño de Trident consiguió hacerse con el mejor crono en la primera tanda de la F3 en Bahrein. Franco Colapinto se ubicó en octavo lugar a 6 décimas de la punta.

 

El Gran Premio de Bahrein 2023 ya comenzó y Gabriel Bortoleto hizo repitió su performance velocista en los test para erigirse como la referencia en los entrenamientos de la Fórmula 3 de la FIA. El piloto de Trident tomó el liderazgo en la primera sesión del año y marcó un crono de 1:47.775 que lo separó por la ínfima diferencia de 0.075 s respecto a Gabriele Minì de Hitech Pulse-Eight. De este modo, el brasileño fue escoltado por Minì y Grégoire Saucy. En cuanto a Franco Colapinto, el piloto de la Williams Racing Driver Academy se ubicó en octavo lugar durante los entrenamientos al quedar a solo seis décimas de la punta.

Todo comenzó con Taylor Barnard de Jenzer Motorsport marcando la primera referencia de 1:49.712. Asimismo le sacaba 0.155 s a su compañero Nikita Bedrin en su primer intento. Sin embargo, el piloto ruso con licencia italiana rápidamente le quitaba la posición de privilegio al reducirle en cuatro décimas el crono al británico

A medida de que transcurría la sesión, un parte importante de la parrilla salió a pista para marcar sus respectivos tiempos. A falta de 23 minutos para que termine la sesión, Bortoleto hizo lo propio y logró rápidamente imponer su ritmo al un crono de 1:48.395, aventajando por 0.065 s al canterano de Alpine, Gabriele Minì.

 

Mientras Barnard y Bedrin lideraban, Bortoleto y el resto salieron a marcar sus cronos. @FIAFormula3

 

Lejos de ser un espejismo y en la búsqueda de acentuar la tendencia de la pretemporada, el gran nivel de Grégoire Saucy volvió a decir presente en la tanda matinal. El piloto de ART Grand Prix supo estar durante fracciones de la sesión por delante de Bortoleto, especialmente en los primeros sectores, pero se topó con el tráfico posteriormente y no pudo reducir las diferencias que marcó el piloto de Trident, culminando en tercera posición.

Con un poco más de margen en el bolsillo, Bortoleto volvió a mejorar sus tiempos llegando a la barrera del  1:47 , aunque no pasó mucho tiempo sin que Minì y Saucy entraran en esa liga. De este modo, los tres pilotos se mantuvieron en sus posiciones respectivamente hasta el final de la sesión.

Por detrás de los mencionados se ubicaron Luke Browning, Caio Collet y el italiano Leonardo Fornaroli respectivamente. En este sentido, entre los seis primeros Trident colocó 2 autos, mostrando un buen nivel por parte del equipo transalpino.

Franco Colapinto sólo pudo ser octavo en los entrenamientos y marcó un tiempo de 1:48.418 para quedar a 6 décimas del líder Bortoleto. De este modo, el argentino se anotó en el top ten de la tanda, siendo el mejor latinoamericano por delante de Montoya, Villagómez y García. Si bien quedó algo lejos respecto a los primeros puestos, el canterano de Williams logró aventajar a los demás prospectos del equipo de F1 O’Sullivan y Gray, mientras que también hizo lo propio respecto a sus compañeros de MP Motorsport, Edgar y Boya.