Gabriel Bortoleto marca la diferencia en los test de Barcelona

Gabriel Bortoleto marca la diferencia en los test de Barcelona

El piloto de Trident hizo los mejores tiempos en las dos tandas del primer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Con más de un mes hasta la próxima fecha de la Fórmula 3 de la FIA, hoy comenzaron en Barcelona las pruebas comunitarias que la categoría soporte ofrece a los pilotos y equipos para compensar el receso. Gabriel Bortoleto, que venía entonado por la reciente victoria en Melbourne, mostró a lo largo de la jornada que sus últimas actuaciones no son un espejismo y dejó de manifiesto al erigirse como líder de la tanda matutina y vespertina. Por detrás suyo en la primera sesión arribaron Grégoire Saucy y Dino Beganovic; mientras por la tarde el suizo de ART Grand Prix repitió segundo lugar y Franco Colapinto ocupó el tercer puesto dentro de la tanda.

 

La primera referencia vino de Luke Browning quien abrió pista en el Circuit con un tiempo de 1:29.385 en la primera media hora de estos ensayos. Colapinto también se ponía a punto con el dallara del MP Motorsport batiendo en dos ocasiones consecutivas su crono para ir marcando provisionalmente el ritmo inicial con 1:28.068.

 

Christian Mansell. (Christian Mansell Twitter / @CMansell_Racing)
Christian Mansell. (Christian Mansell Twitter / @CMansell_Racing)

 

A medida de que transcurría la sesión matutina, el liderazgo se vio alternado por cinco pilotos a partir de la segunda hora de test. Aparecía Zak O’Sullivan que se ponía en la cima a 30 milésimas de segundo por delante del argentino. Posteriormente, Josep María Martí de Campos Racing entró en la barrera del 1:27, antes que Dino Beganovic marcara una referencia de 1:27.447 que lo dejaba como el hombre más rápido en pista.

 

Todo parecía indicar que Saucy iba a quedarse con el mejor registro de la mañana pero la irrupción de Bortoleto en la sesión fue contundente al plasmar un registro de 1:27.221, el cual fue imposible de batir por sus rivales.

 

Algo a destacar es que once pilotos de la parrilla superaron la barrera de las 40 vueltas, destacando Browning quién marcó la fríolera de 47 vueltas en el auto #16 de Hitech Pulse-Eight.

 

Por la tarde, Bortoleto salió directo a seguir marcando el ritmo al abrir pista con un tiempo de 1:31.960. La marca fue rápidamente rebajada por los tres hombres de Campos Racing:  Josep Martí, Hugh Barter y Christian Mansell; quiénes alcanzaron el top 3 de la tabla (con el español como bandera al cuajar un tiempo de 1:29.992).

 

Zak O'Sullivan. (PREMA Racing)
Zak O’Sullivan. (PREMA Racing)

 

A medida que proseguía la sesión Beganovic aventajó al español marcando un crono 1:29.573 casi 4 décimas más veloz que éste. Además, lograba hacerle dos décimas a su compañero de equipo Paul Aron.

 

El liderazgo siguió variando con Caio Collet traspasando la barrera del 1:29 al ponerse puntero con un tiempo de 1:28.899. Su compañero en Van Amersfoort Racing, Rafael Villagómez, fue incluso más rápido que el brasileño y se puso de manera provisional como el mejor al hacer un registro de 1:28.814.

 

Como la sesión vespertina fue mucho más calmada que la inicial, Aron capitalizó la pista libre para ponerse al frente con 1:28.250 dando cuenta de sus compañeros de Prema O’Sullivan y Beganovic. Sebastián Montoya se arrimó a este grupo al ponerse segundo a 1 décima del canterano de Mercedes,

 

La jornada fue bastante tranquila a tal punto de que solo salió una bandera roja en la última hora de test cuando Roberto Faria, de PHM Racing by Charouz,se despistó y termino impactando en el ingreso a la recta principal. Cuando se relanzó la acción de cara a los últimos 45 minutos, Bortoleto apareció nuevamente para dominar las prácticas con un crono de de 1:28.00, sumando una importante cantidad de kilometraje a bordo del Trident con 46 giros. Le escoltaron Grégoire Saucy y Franco Colapinto que culminó a 107 milésimas del piloto brasileño.