Gabriel Bortoleto se hace con la pole en una accidentada clasificación

Gabriel Bortoleto se hace con la pole en una accidentada clasificación

El piloto brasileño de Trident logró sortear los incidentes que hubo a lo largo de la sesión clasificatoria y se anotó una pole importante que llegó en el momento justo y largará en la posición de privilegio en la Feature Race.

 

Gabriel Bortoleto está encendido y quiere ser protagonista en el Gran Premio de Australia de F3. El piloto de Trident consiguió hacerse con la pole en su último intento de vuelta poco antes de que saliera la última bandera roja. Durante toda la sesión estuvo intentando hacerse con la pole pero tuvo una importante resistencia por parte de otros rivales como Saucy y Colapinto, quienes redoblaban la apuesta cada vez que el brasileño mejoraba. Sin embargo, todo salió a su favor en el final, siendo escoltado por Saucy y Miní.

La sesión se aprestaba a ser titánica para los protagonistas y cada minuto en pista era fundamental para lograr el cometido. Por lo tanto, los 30 coches iban a salir a buscar sus tiempos en el Albert Park.

Los circuitos urbanos no perdonan la inexperiencia, y un despiste de Josep María Martí provocó la bandera al cabo de los primeros seis minutos. El ganador de la Sprint Race de Bahréin cometió un error al trazar la curva 10 y terminó impactando contra las barreras. De este modo, era el primero en quedar fuera de la sesión.

 

Pepe Martí fue uno de los varios pilotos que pagaron su inexperiencia en circuitos como Albert Park. @FIAFormula3.

 

Luego de extraer el coche de Martí, la sesión se relanzó con lo cual todos volvieron a marcar sus tiempos. Habiendo preparado bien los neumáticos para dar el primer golpe sobre la mesa, Bortoleto fue directo a marcar las referencias con un crono de 1:34.064 en su primer intento de vuelta. Esto le alcanzaba para estar provisionalmente en la punta mientras Luke Browning asomaba a tan solo 2 décimas del brasileño.

Los cambios no iban a tardar en aparecer, fue entonces que Franco Colapinto sacó de la galera una impresionante vuelta al conseguir marcar el color púrpura en los 3 sectores a los mandos del coche de MP Motorsport. El argentino lograba derribar la marca de los 1:33 para tomar de forma provisoria la pole. También aparecía el otro canterano de Williams, Zak O’Sullivan quién era segundo, a 12 milésimas por debajo del 1: 33.588 de Colapinto.

A falta de 15 minutos para el final de la tanda, todos volvieron a boxes para tomarse un breve descanso, pero este duró poco ya que con menos de 10 minutos para culminar la sesión, todos salieron a buscar sus tiempos. Bortoleto volvía a la carga tras ser el más veloz en los primeros dos sectores pero no lograba extraer las décimas necesarias en el último sector para arrebatarle la pole a Colapinto.

Como ya se ha mencionado, los incidentes y las banderas rojas estuvieron a la orden del día, llegando la segunda con menos de 4 minutos para el final. Esta vez, la víctima del circuito de Melbourne fue Kaylen Frederick de ART Grand Prix quién sufrió un fuerte golpe entrando a la recta principal. Afortunadamente el piloto norteamericano salió ileso de su monoplaza pero por razones lógicas quedó fuera de combate.

Con poco tiempo en el reloj y la necesidad imperiosa de maximizar el último intento, los pilotos volvieron a salir a pista y allí se vieron las últimas mejoras por parte de los pilotos de la parte alta del pelotón. En este sentido, aparecía nuevamente Minì para birlar la pole provisional a Colapinto y relegar a Bortoleto. Saucy tampoco quería pasar inadvertido y se metía en la contienda, al marcar un tiempo de 1:33.196.

 

Colapinto estuvo cerca de robarle la pole a Bortoleto pero un error y la bandera roja del final le impidieron mejorar. @FIAFormula3.

 

Sin embargo y poco antes de la última bandera roja que sentenció la qualy, Bortoleto tuvo un último intento que le permitió marcar la diferencia y desbancó a Saucy al hacer un crono de 1:33.025.

Parecía que otros como Colapinto podrían mejorar su tiempo y poner en aprietos al líder Bortoleto, pero Nikita Bedrin desencadenó la bandera roja definitiva al sufrir un fuerte accidente camino a la recta principal. El piloto de Jenzer Motorsport se fue de cola y terminó incrustado contra el paredón  privando de mejorar a los pilotos que necesitaban un último envión. Minì también sufrió un incidente al caer la bandera a cuadros, ya se pasó de largo en la curva 1 y golpeó levemente las barreras.

Finalmente, el orden de salida para la Feature Race es el siguiente, Bortoleto, Miní y Saucy encabezando los 3 mejores. Detrás de ellos se ubicaron Fornaroli, O’Sullivan, Aron, Colapinto, Beganovic y Browning. Los que completaron los 12 mejores cajones son Collet, Goethe y Montoya.

La próxima prueba a disputar es la Sprint Race que tendrá Parrilla invertida y será a las 20:45 hora argentina. Allí Sebastián Montoya de Hitech será el poleman, mientras que el orden de la clasificación dictaminará la grilla de la Feature Race que se correrá el sábado por la noche.