Gabriele Minì mantiene la guardia alta y se lleva la Feature Race de la F3 en Mónaco

Gabriele Minì mantiene la guardia alta y se lleva la Feature Race de la F3 en Mónaco

El piloto italiano de Hitech sacó partido de la gran pole del día viernes y se llevó una victoria que tuvo que trabajarla hasta el giro final luego de una fuerte presión de sus adversarios. Además se acerca a la lucha por el Campeonato.

 

Domingo de ensueño para Gabriele Minì en Mónaco. Lejos de ser un simple animador, el canterano de Alpine puso todos sus esfuerzos en esta carrera y se llevó una meritoria victoria en el callejero del principado tras aguantar estoicamente los asaltos de Dino Beganovic. El italiano se mantuvo firme y no claudicó en ningún momento. Detrás suyo y del piloto de Prema arribó Paul Aron.

 

Tras marcar la pole el viernes y culminar fuera de los puntos en la Sprint, Minì sabía que si quería estar en la lucha por el título debía apuntar todos sus cañones a una victoria en Mónaco. De este modo, el italiano iba a salir desde el primer cajón escoltado por los hombres de Prema que también se veían deseosos de conseguir una victoria. Más atrás largaban Luke Browning, Caio Collet,  Sebastián Montoya, Gabriel Bortoleto y cerrando el top ten se ubicaban Franco Colapinto, Taylor Barnard y Leonardo Fornaroli.

 

Minì fue implacable en su defensa de la pole durante la largada. @Formula3.

 

Al apagarse los semáforos, Minì picó en punta y cerro la puerta de los barones rojos de Prema, Beganovic y Aron, que no podían sorprender al italiano. A sus espaldas el trencito de coches se iba acomodando y algunos valientes intentaban avanzar posiciones en los primeros compases. En esta lucha Colapinto buscaba la heroica ante Bortoleto, pero tenía problemas para mantener la temperatura en el auto de MP Motorsport y perdía con el brasileño rumbo a la chicana. El argentino también sufría un leve toque por parte del líder del mundial. Por lo tanto, perdía posiciones al ser superado por este y Taylor Barnard cayendo al 9no lugar.

 

Mientas tanto, en el medio del pelotón Ido Cohen intentaba defender su posición ante un Ollie Gray que venía con mejor ritmo, pero esto no iba a servirle de mucho al israelí quién al ser rebasado por el británico terminaba contra el guardarail de la curva semi rápida Tabac. Esto provocaba el primer Safety Car dentro del giro inicial.

 

La acción retornaba en la vuelta 6 y allí le tocaba nuevamente a Minì comandar el pelotón buscando escaparse hacia la victoria. El canterano de Alpine se mostraba fuerte en la resalida y no daba opción a Beganovic que a pesar de todo, buscaba su oportunidad.

 

Con el correr de las vueltas, llegaba la primera sanción para un piloto que iba a recaer en Taylor Barnard tras salirse de pista y ganar ventaja en el inicio. El británico iba a penalizar con 10 segundos tras cortar camino en la curva 1.

 

Con Minì liderando sobre Beganovic y Aron, la acción se centraba en el duelo que Caio Collet y Sebastián Montoya sostenían por el quinto lugar. El piloto colombiano intentaba por todos sus medios dar cuenta del hombre de VAR pero no encontraba espacio. Lo volvería intentar rumbo a la colina y la férrea defensa del brasileño hacía que el hijo de Juan Pablo lo embistiera, dañando el alerón delantero y provocando el abandono de Collet por una pinchadura.

 

Tensión maxima en la Feature Race: Montoya intentaba de forma efímera adelantar a Caio Collet y terminaba con sus aspiraciones y las del brasileño. @Formula3.

 

Ya en el último tramo de carrera, Luke Browning buscaba acercarse a Paul Aron e iba a realizar un infructuoso asalto por sobre el piloto de Estonia. Por otro lado, Beganovic seguía degradando sus neumáticos pero esto no parecía hacer mella en la puesta a punto del auto de Prema, ya que el sueco de origen bosnio iba acercándose a Minì en los últimos compases.

 

Con tres vueltas para el final, Beganovic seguía presionando al líder y buscaba el espacio para dar cuenta del canterano de Alpine, pero este seguía con la cabeza fría aguantando estoicamente el asalto del junior de Ferrari.

 

Luego de 27 vueltas donde casi no tuvo respiro, Gabriele Minì consiguió hacerse con la victoria en la Feature Race de Mónaco. El piloto italiano lograba redimirse luego de la debacle de Bahréin y la principal carrera de Melbourne donde pudo recuperar terreno y llegar al podio. Detrás suyo culminaron el duo de Prema Beganovic y Aron, mientras que por detrás de ellos se ubicaron Browning y Bortoleto.

 

Franco Colapinto fue correcto y culminó sexto al sacar provecho de los desaciertos de Montoya y Collet, sumado a la penalización a Taylor Barnard. Cerrando los puestos puntuables se ubicaron  Zak O’Sullivan, el mencionado Barnard, Pepe Martí y Grégoire Saucy.

 

Al finalizar el Gran Premio de Mónaco, es Gabriel Bortoleto con 73 unidadees quién se afirma en la punta del campeonato y Gabriele Minì comienza a acercarse al brasileño al ubicarse en segundo lugar con 56 puntos. En tercer lugar se ubica Grégoire Saucy con 47 unidades y Dino Beganovic cae al cuarto lugar con 46.

 

Por otro lado, Franco Colapinto rescató algunos puntos luego del difícil fin de semana en Melbourne y se ubica en décimo lugar con 25 unidades y a un abismo importante de los referentes.

 

La próxima fecha de la Fórmula 3 de la FIA será en España del 2 al 4 de Junio y se disputará en el Circuit de Barcelona Catalunya.