Gabriele Minì se hace con la pole en una apretada clasificación de la F3 en Bahréin

Gabriele Minì se hace con la pole en una apretada clasificación de la F3 en Bahréin

El piloto de Hitech Pulse-Eight marcó el mejor tiempo y se asegura el primer lugar en la parrilla de cara la Feature Race del domingo. Franco Colapinto fue decimosegundo y largará en pole para la carrera sprint.

 

 

Gabriele Minì consiguió ser el más veloz durante la clasificación y marcó la pole en la primera clasificación de la Fórmula 3 de la FIA en Bahréin. El canterano de Alpine volvió a mostrar nuevamente que la velocidad mostrada tanto en los test como en los entrenamientos libres es real y se anotó el primer lugar de cara a la carrera del domingo. El piloto de Hitech Pulse-Eight logró desbancar a Bortoleto y Saucy que a priori se perfilaban como los grandes candidatos en una clasificación sumamente apretada con 17 autos separados por medio segundo. Por su parte Franco Colapinto se ubicó en decimosegundo lugar a 3 décimas del líder y  será el poleman en la carrera sprint del sábado luego de que le quitaran el último tiempo a Zak O’Sullivan.

Todo comenzó con Gabriel Bortoleto marcando la primera referencia  de 1:47.814 pero pronto sería anulado por excederse en los límites de pista. Aun así, el brasileño de Trident no bajaba los brazos y aspiraba a ser el poleman.

Mientras los demás intentaban seguir el ritmo, se asomaba Dino Beganovic de Prema en segundo lugar provisorio mientras que Caio Collet reclamaba la primera posición de la tanda a falta de 10 minutos para el final con un crono de 1:47.670. O’Sullivan, Saucy, Colapinto y Minì, no querían ser menos que el brasileño de Van Amersfoort y se ubicaban por detrás suyo de manera provisional.

 

Caio Collet buscando sus tiempos. @FIAFormula 3.

 

Sin embargo, no iba a pasar mucho tiempo hasta que Gabriele Minì se encontrara con la pista libre para dar rienda suelta a su talento y marcar el mejor crono. El italiano ya se había mostrado fuerte durante los entrenamientos pero todavía tenía mucho más por hacer, de este modo iba a limar las diferencias en el marcador desbancando a Caio Collet y siendo secundado de forma provisoria por su compañero Sebastián Montoya.

Si hasta ese momento, Minì ya tenía casi en sus manos la pole position, volvió a redoblar la apuesta para sellar a falta de 3 minutos el mejor crono de la clasificación. A partir de allí, nadie pudo igualar al italiano que marcó un tiempo de 1:47.055 y tanto Bortoleto como Saucy solo pudieron ubicarse a escasas milésimas del piloto junior de Alpine.

Una vez terminada la clasificación el orden de la tabla era el siguiente con Minì, Bortoleto y Saucy completando el top 3, mientras que por detrás del trío dominador se ubicaron Goethe, Barter, Frederick, Fornaroli, Beganovic, Aron y O’Sullivan cerrando el top 10.

Sin embargo, posteriormente el tiempo de O’Sullivan sería anulado con lo cual Collet pasaba al décimo lugar y Colapinto que era decimotercero se subía al duodécimo lugar. Esto le permitirá al argentino de MP Motorsport poder largar en la pole de cara a la carrera 1 del sábado que cuenta con el formato de parrilla invertida.

La carrera Sprint se correrá este sábado a las 06:15 hora argentina y allí se verá al primer ganador de la temporada 2023 de la Fórmula 3 de la FIA.