Gasly culpa a Honda por dificultades en Silverstone

Gasly culpa a Honda por dificultades en Silverstone

De acuerdo con Pierre Gasly, el buen rendimiento del coche de Toro Rosso en las curvas de Silverstone fue anulado por la falta de potencia del motor Honda. Concordando con el francés, el déficit para otros equipos medianos llegó a ser de 0s9 por vuelta. 

 

Toro Rosso, que causó buena impresión a principios de 2018, tuvo un GP de Inglaterra de los más difíciles. Además de los problemas crónicos de Brendon Hartley , el equipo vio cómo Pierre Gasly sufrió el seguimiento del rendimiento de los equipos rivales. Para el francés, el motivo es uno: deben ser competitivos con el motor Honda en las largas rectas de Silverstone.
“El coche estaba muy bien, pero con rectas tan largas perdimos una cantidad loca de tiempo”, dijo el francés tras el GP de Inglaterra. “Ya sabíamos que en una pista de esas, haciendo las curvas 1 y 9  iríamos a sufrir. “Perdimos 0s9 en comparación con Force India y Sauber, así que fue muy difícil competir”, siguió.
Pierre+Gasly+F1+Grand+Prix+Great+Britain+Ai9jH1FkLrcx
Pierre Gasly, BritishGP, Dan Istitene / Getty Images

 

La falta de potencia contrasta con la eficiencia aerodinámica del coche. “Con los datos del GPS percibimos que estamos muy bien en las curvas y somos más rápidos, pero en las rectas estamos realmente más lentos. Obviamente no tuvimos ritmo. No a causa del coche, sino del motor “, apuntó.

 

Gasly cruzó la línea de meta en décima posición – pero fue castigado por un incidente con Sergio Pérez en el final de la carrera y cayó al 11 , al no obtener puntos.
Curiosamente, Gasly tuvo su mejor resultado en 2018 en un circuito de alta velocidad. En Bahrein, el francés mostró competitividad con el conjunto Toro Rosso-Honda y terminó en cuarto. La asociación entre las dos partes es una de las novedades de la temporada , tras resultados considerados positivos, motivó la alianza entre Red Bull y la automotriz japonesa.