Gasly dice que la gente debería elogiar más a la “gran” F1

Gasly dice que la gente debería elogiar más a la “gran” F1

Piloto de Toro Rosso entra en su segundo año de F1, el primero posiblemente completo, felíz con la categoría. Pero, incluso pidiendo que los fans la critiquen menos, sabe que hay problemas. Y elige las penalizaciones como el principal motivo de críticas. 

 

Se tardó un poco más de un año (en relación al título de la F2 en 2016), pero Pierre Gasly llegó a la F1. Para 2018, la temporada completa en Toro Rosso es el objetivo. Y, para ello, defenderá la principal categoría del automovilismo fuertemente. Incluso asumiendo que ella tiene, sí, fallas.

 

En una entrevista para  ‘Motorsport‘, el francés se quejó de quien habla constantemente de forma negativa de la F1. Para él, no es necesario ser así: “Es una categoría maravillosa“, “Ella tiene grandes coches y la gente debería ser más positiva sobre ella.”

Pero no hay cómo no asumir que hay sí que mejorar. Un objetivo fácil son las sanciones, que no le gustan a ningún piloto, ni a los fans de la categoría.Y mucho menos a Gasly:

 

“Son uno de los puntos de mierda de la F1”, resumió el francés. “Cuando usted se clasifica en una posición, usted quiere largar en esa posición. A veces es como una carrera entre los chicos que son castigados. Es como ‘usted va a cambiar su MGU-H, su MGU-H, porque otro  llevó 10 posiciones (de castigo), y si usted cambia eso usted puede tomar 15, pero ahí usted se queda detrás de él, pero tiene otro que llevó 25 … ‘”

 

 

Para el francés, no es algo agradable ni sexy. “Principalmente como es cuando fue conmigo en México, ni el entrenamiento libre pude hacer, usted está allí viendo a los otros chicos en la pista, y ahí le pasa en último”, criticó.

“Yo realmente espero que eso cambie. Todos los pilotos concuerdan que es medio molesto, porque no podemos hacer nada al respecto”, finalizó.