Gasly dice que Alpine “necesita rendimiento” para debutar: “No somos muy buenos”

Gasly dice que Alpine “necesita rendimiento” para debutar: “No somos muy buenos”

Pierre Gasly dijo que Alpine perdió mucho tiempo durante los paros de pretemporada de F1 en Bahrein y dijo que el equipo todavía “tiene mucho que entender” sobre el nuevo concepto A524.

 

 

Pierre Gasly finalizó el último día de pruebas colectivas de Fórmula 1 en Bahréin con el 15º mejor tiempo este viernes (23), registrando 1min32s149 en su vuelta más rápida, y no ocultó que Alpine todavía necesita sacar más rendimiento del coche para el estreno de la temporada la próxima semana. Además, el francés lamentó los problemas con una de las alcantarillas de Sakhir , que le costaron tiempo en pista al equipo en pretemporada.

 

“Fueron tres días completos, tuvimos problemas con el drenaje que falló el jueves y sólo logramos dar 30 vueltas cuando empezábamos a intentar sacar más rendimiento”, lamentó Gasly. “No pude dar muchas vueltas, pero hicimos todas las pruebas aerodinámicas que quisimos durante los tres días”, explicó.

 

Gasly dijo que los comentarios de Esteban Ocon fueron similares a los suyos y que Alpine entendió mejor los puntos en los que todavía necesita trabajar en el coche antes del debut en el campeonato. Para el francés, el equipo de Enstone todavía “tiene mucho que entender” sobre el nuevo concepto A524 , un coche bastante diferente al del año pasado.

 

Pierre Gasly | Foto Alpine

 

 

“Estamos empezando con un nuevo concepto en el coche y todavía tenemos mucho que entender al respecto”, dijo. “Los próximos días serán extremadamente importantes para comprender todas estas pruebas que hicimos y tratar de extraer más rendimiento”, dijo.

 

“Tenemos mucho que aprender. Lo bueno es que identificamos qué debemos mejorar y qué debe ser prioridad”, analizó. “Fue todo muy parecido a Esteban [Ocon], que dio el mismo feedback”, continuó.

 

Según las impresiones de los pilotos tras los tres días de pruebas, Alpine analizará si los problemas identificados en la pretemporada se pueden corregir a la hora de poner a punto el coche o si será necesario traer actualizaciones para solucionar estos defectos. En el crono combinado , Gasly logró la 17ª mejor vuelta durante los tres días, por delante de Valtteri Bottas , Logan Sargeant y Kevin Magnussen .

 

“Durante los próximos días, se trata de analizar si podemos solucionar estos problemas en la configuración del coche para la próxima semana o si necesitaremos actualizaciones más importantes para atacar estos problemas que ya hemos identificado. Tenemos mucho trabajo por hacer, estos tres días de pruebas se nos pasaron volando e intentaremos dejar el coche en la mejor posición posible para la próxima semana”, valoró.

 

 

Pierre Gasly | Foto Alpine

 

 

Por último, Gasly evitó resaltar la posición de Alpine en el orden de fortaleza de la Fórmula 1 , pero admitió que el equipo aún necesita encontrar “mucho rendimiento” antes de regresar a la pista en Bahréin, esta vez para el estreno de la temporada, el 2 de marzo. .

 

“No estaremos en la cima, eso ya lo sabemos. Pero no quiero sacar demasiadas conclusiones todavía. Es un coche nuevo, tenemos mucho que entender y mucho rendimiento que encontrar. Pero sacar conclusiones después de este período no sería justo. Tenemos que trabajar en esto en los próximos días e intentar tener un coche más completo el próximo fin de semana”, concluyó.

“No creo que lo estemos haciendo muy bien. Al mismo tiempo, todavía tenemos unos días para comprender realmente todo lo que hemos hecho. Pusimos el coche patas arriba e hicimos muchas pruebas. Espero que algunas respuestas nos traigan más rendimiento”, afirmó.