Gasly: “Fue un viernes bastante duro”

Gasly: “Fue un viernes bastante duro”

El francés tuvo un pricipio de incendio en el entrenamiento y en la Qualy golpeó el muro. El domingo largará desde la penúltima posición.

 

Pierre Gasly tuvo un viernes para el olvido en Bakú. Una falla mecánica y un error involuntario complotaron contra él y terminó la jornada de a pie y con un lugar en la última fila de la parrilla del domingo.

 

“Fue un día bastante duro, un viernes bastante duro en general para nosotros como equipo”, reconoció en el corral de prensa. ¿Qué ocurrió con el francés? En el único entrenamiento del fin de semana sufrió un principio de incendio en su Alpine.

 

Gasly salta del Alpine en llamas, final de la PL1 para el francés. (Zak Mauger)
Gasly salta del Alpine en llamas, final de la PL1 para el francés. (Zak Mauger)

 

“La FP1 no salió según lo planeado con un problema hidráulico en los primeros 20 minutos, y los muchachos hicieron un trabajo increíble para reparar el auto, literalmente un minuto antes de la calificación”, comentó sobre el incidente.

 

El incendio del A523 obligó a Gasly a olvidarse del entrenamiento y enfocarse directamente en la clasificación para el domingo. Con el coche recuperado y pocas vueltas al circuito de Bakú, era apelar a la suerte para obtener buenos tiempos. Pero el desenlace fue otro.

 

Al reiniciarse la actividad en Q1, tras la bandera roja por el accidente de Nyck de Vries en la curva tres, el francés se pasó de largo en la misma variante y golpeó la pared externa. Final de la clasificación y penúltimo lugar en la grilla.

 

Gasly se pasó en la curva tres y colisionó con la pared. (Imagen TV / DAZN F1)
En Q1 se pasó en la curva tres y colisionó contra la pared. (Imagen TV / DAZN F1)

“Llegando a la curva 3, no frené tan tarde, pero no frené lo suficientemente fuerte. Pensé que podía hacer la esquina y, desafortunadamente, simplemente subviré y lo estrellé contra la pared”, explicó.

 

Con la frustración encima, y arrastrando la responsabilidad por el accidente con su compañero de equipo en la penúltima vuelta en Melbourne, buscará revancha en el Sábado Sprint. “Gracias al nuevo formato al menos podemos dejar esto atrás para mañana y actualizar con el Sprint”, se consuela Gasly.