Gasly y Hartley titulares en 2018

Gasly y Hartley titulares en 2018

Toro Rosso confirmo a traves de las redes sociales a sus dos pilotos para le 2018: Brendon Hartley y Pierre Gasly.

Como era esperado se hizo el anuncio durante el día de hoy que ambos pilotos seguirán para la temporada siguiente luego de haber reemplazado respectivamente a Carlos Sainz Jr luego de su partida hacia Renault y a Daniil Kvyat quien fue separado del programa de pilotos de Red Bull.

Franz Tost se mostró entusiasmado con el anuncio:

“Estamos muy felices de tener a Pierre y a Brendon confirmados tan pronto por Red Bull como nuestors pilotos para el 2018.
Durante esta ultima parte del año, han demostrado estar listos para la Formula 1, han entendido el auto rápidamente, han mostrado buenas actualizaciones y siempre estar listos para nuevos retos.
Estamos muy impresionados por su rápido aprendizaje. Como todos sabemos, la Formula 1 es una categoría a la que no todos los pilotos pueden adaptarse tan rápido. Por lo tanto, estamos entusiasmados de tenerlos con nosotros todo el año que viene, un año en el que esperamos poder brindarles un buen auto, el cual combinado con regularidad por parte de nuestros pilotos seguramente podrá ponerlos en un buen lugar para poder tener buenas actuaciones. Estoy seguro que seguirán trabajando duro y peleando por buenos resultados, junto con el equipo”

El piloto Francés se mostró feliz con el anuncio y aprovecho la ocasión para agradecer:

“Estoy súper feliz de correr para Scuderia Toro Rosso en 2018, y por mi primer temporada completa en Formula 1.
Quisiera agradecer a toda la gente que me ayudo a llegar aquí. Red Bull, Toro Rosso, mi familia y todos los que me han apoyado en las categorías mejores. Estoy muy entusiasmado y súper motivado para dar todo en Abu Dhabi y también el año que viene. No puedo esperar!”

 

Hartley, recién coronado bi-campeón de resistencia junto con Porsche, también agradeció al equipo por la oportunidad que según el mismo, le llego de sorpresa:

“Es increíble haber sido confirmado como piloto de Formula 1 para el año que viene con Toro Rosso. Es muy satisfactorio poder haber convertido esta oportunidad que me llego de sorpresa en un asiento para el 2018. No podría estar mas feliz!
Quiero agradecer a Red Bull y a Toro Rosso por creer en mi y haberme dado esta segunda oportunidad – los sueños pueden hacerse realidad. Voy a trabajar mas duro que nunca para poder terminar esta temporada tan ocupada en el mejor lugar y para comenzar el año que viene lo mas fuerte posible. Vamos!”

Con este anuncio quedan aun 3 lugares en parrilla sin confirmar: Los dos de Sauber (aunque extraoficialmente se habla de Ericsson/LeClerc) y el reemplazante de Felipe Massa en Williams quien anuncio su retiro definitivo.