Gasly no está contento con el coche

Gasly no está contento con el coche

Pierre Gasly todavía está insatisfecho con el comportamiento del RB15 y expresó su descontento en la tarde de este sábado . A pesar de pasar primera vez a Q3 con Red Bull y obtener su mejor grid en la Fórmula 1 en 2019.

 

Por primera vez en la temporada, Pierre Gasly pasó a Q3 con Red Bull. En la tarde del sábado , obtuvo una posición normal teniendo en cuenta que el coche que tiene y comenzará  en el sexto lugar en el Gran Premio de China  , dividiendo la tercera fila de la parrilla junto a su compañero de equipo, Max Verstappen .Pero ni la mejora en las etapas de Australia, donde fue eliminado en el Q1, y en Bahrein, donde cayó en el Q2, hizo que Gasly se quedara contento. Razón? La dificultad para pilotar el RB15.
Después de finalmente haber pasado a la Q3 , Gasly marcó 1min32s930 como mejor vuelta. Sólo que, en la comparación con el tiempo registrado por Verstappen – 1min32s089 -, la diferencia fue de más de 0s8, lo que refleja toda la insatisfacción del joven francés.

 

Pierre Gasly ( Foto Getty Image Europa )

 

“Creo que fue lo mejor que podría esperar aún en un fin de semana complicado.Estamos contentos con la posición, pero no estoy satisfecho con mi pilotaje.”Todavía estoy peleando con el coche, con la tracción para despejar potencia y siento que estoy luchando con el coche”, declaró en rueda de prensa, luego de la clasificación.
“Creo que necesito cambiar un poco mi estilo de pilotaje, y con el equipo podemos mejorar un poco más para mí. Soy más agresivo en la aceleración, y no puedo hacer esto con este coche. La primera persona que usted mira es su compañero de equipo “, subrayó Pierre, colocando a Verstappen como principal parámetro.
“Voy a intentar sacar el máximo provecho de eso. “Trabajando en conjunto con el equipo, vamos a intentar mejorar”. “Me sentí mejor en los largos que en las vueltas lanzadas”, agregó.
Gasly tiene el prestigio del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que lo elogió por el trabajo hecho este sábado. “Con una clasificación sólida de Pierre, llegó al Q3 con sólo una vuelta en el Q2 y no tuvo oportunidad en la última vuelta, hay mucho para extraer de él”, comentó .