Gasly provoca la única bandera roja de la Práctica libre 3 en Abu Dhabi

Gasly provoca la única bandera roja de la Práctica libre 3 en Abu Dhabi

Pierre Gasly se pasó un poco por encima de un bordillo y vio que el lado derecho del alerón delantero se desmoronaba en la FP3 este sábado (19), en Abu Dhabi.

 

 

Con poco menos de 30 minutos para el final de los entrenamientos libres 3 de este sábado (19), en Abu Dhabi , la sesión fue interrumpida con bandera roja debido a escombros en la pista. Pierre Gasly se pasó un poco del bordillo y vio que el lado derecho del alerón delantero del AlphaTauri simplemente se desmoronaba.

 

El francés incluso sufrió un pinchazo con el pequeño incidente. La dirección de carrera optó por la bandera roja para retirar los escombros del  AT03 , que quedaron en la pista.

 

 

 

La secuencia de giros en la goma más blanda se interrumpió cuando Pierre Gasly tuvo un problema. El piloto francés saltó un bordillo a alta velocidad y parte de la carrocería que rodeaba la rueda delantera derecha simplemente se soltó y cayó a la pista. Todavía pinchado el neumático. Bandera roja y Gasly de vuelta a boxes.

 

La FP3 alcanzó los 30 minutos bajo bandera roja y con un top-10 formado por Pérez, Hamilton, Leclerc, Alonso, Ocon, Sainz, Vettel, Russell, Lando Norris y Stroll.

 

La interrupción duró menos de cinco minutos y, en cuanto volvió a aparecer la bandera verde, también había prevista una investigación sobre Hamilton para después del entrenamiento. La acusación fue que el siete veces campeón no redujo la velocidad lo suficiente en la curva cinco. Pronto, incluso tomó la delantera.