Gasly: “Será la primera vez que competiré en Francia como ganador”

Gasly: “Será la primera vez que competiré en Francia como ganador”

El francés llegará a su tercera participación en Paul Ricard como ganador de un Gran Premio y un podio obtenido en Bakú. Gasly se prepara para compartir ante su gente de un fin de semana distinto a lo que estaba acostumbrado.  

 

 

 

 

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de las actividades en Paul Ricard. Para Pier Gasly será un fin de semana diferente; por primera vez se presentará ante su gente como ganador de un Gran Premio y luego de obtener, 15 días atrás, un podio en Bakú.

 

 

“Ha llegado en el momento adecuado, ya que ahora tenemos mi carrera de casa en Paul Ricard. Todo el mundo en Francia está muy emocionado. Hay mucho entusiasmo y grandes expectativas para el resto de la temporada. El nivel de rendimiento que hemos demostrado definitivamente nos hace ansiosos por ver lo que podemos producir en las próximas carreras”, comentó Gasly en una entrevista difundida por Alpha Tauri.

 

 

Azerbaiyán 2021: Gasly llega a Le Castellet con un tercer puesto obtenido hace 15 días.

 

 

“Siento que mi podio en Bakú fue bien merecido ya que todo el fin de semana fue excelente, todo iba bien en los entrenamientos libres y me sentí muy cómodo en el coche, el potencial estaba ahí. Mejoramos el coche para el sábado, el más rápido en FP3 y luego en la clasificación fue la primera vez que realmente luchábamos por la posibilidad de la pole position, terminando a un par de milésimas del mejor tiempo”, rememora el francés sobre la excursión en Azerbaiyán.

 

 

Antes de dar vuelta la página de Bakú, comenta la carrera que finalizó con un tercer puesto defendido con uñas y dientes ante el asedio de Charles Leclerc: “Sabíamos que podíamos hacer algo desde el cuarto lugar en la parrilla y fue una carrera complicada, especialmente porque tuvimos que bajar un poco la potencia en la segunda tanda. Se debió a un buen trabajo en equipo, a tomar las decisiones correctas cuando importaba, en la clasificación y en términos de estrategia, y también la parada en boxes fue bien. Yuki también estuvo en el ritmo desde el sábado, en una pista que no es fácil, por lo que fue un fin de semana realmente sólido para el equipo”.

 

Ahora la mira está puesta en su Francia, su hogar. A diferencia de sus dos incursiones anteriores (2018 y 2019), donde la fortuna no lo acompañó, la realidad deportiva de Gasly es muy diferente. Llegará a Paul Ricard con una victoria bajo el brazo (Monza 2020) y un podio esta temporada; a ello se suma que siempre es candidato a integrar el top 10 en clasificación y carrera.

 

 

Monza 2020: La primera victoria, tan inesperada como merecida.

 

 

Los 15.000 aficionados franceses que estarán en Paul Ricard verán a otro Gasly. No será el jovencito que debía lidiar entre el aprendizaje en Toro Rosso y la presión de Helmut Marko en Red Bull. Hoy es otro piloto: ganador y con hambre de gloria.

 

 

“Es importante poder compartir el fin de semana con ellos (los espectadores) y es significativo, ya que será la primera vez que competiré frente a un público local como ganador de un Gran Premio, después de mi victoria en Monza el año pasado. Lo hará muy especial, así que me siento un poco impaciente por experimentar eso. Y el podio en Bakú ha llamado la atención de la gente, así que he tenido mucho interés en los medios con el que lidiar. No quiero agotarme antes de que comience el fin de semana, así que estamos tratando de manejarlo lo mejor posible”, comenta Gasly con entusiasmo y mesura.