Gasly sobre Alpine:”Ahora entiendo cómo terminaron 4°”

Gasly sobre Alpine:”Ahora entiendo cómo terminaron 4°”

El piloto francés debutó con el equipo en Abu Dabi, en los test colectivos de postemporada de F1. Gasly admitió que la sesión fue mejor de lo esperado en cuanto a analizar el potencial de futuro de Alpine.

 

 

Pierre Gasly está feliz de comenzar su carrera en Alpine . El francés ya había mencionado una “sensación fantástica” tras su primera prueba con el coche del equipo, antes de reconocer que tiene grandes expectativas con la nueva pareja . Ahora, el expiloto de AlphaTauri dijo estar “muy positivamente sorprendido” con la adaptación, que comenzó de “muy buena manera”.

 

Gasly debutó para Alpine poco después del final de F1 2022 , en una sesión de prueba grupal en Abu Dhabi . En el inicio de la postemporada, el piloto francés registró el cuarto mejor tiempo del día tras rodar 130 vueltas en Yas Marina, sólo por detrás de los pilotos de Ferrari : Carlos Sainz , Charles Leclerc y Robert Shwartzman.

 

Pierre Gasly – test AbuDhabi | Foto Alpine

 

 

“Fue un poco sorprendente al principio, pero obtuvimos todo lo que queríamos. Rápidamente me sentí cómodo en el auto, y ahora entiendo cómo terminaron cuartos en el Campeonato de Constructores. Todo tiene sentido, así que espero con ansias el futuro”.

 

Cuando se le preguntó si las pruebas colectivas en Abu Dhabi confirmaron las impresiones iniciales sobre el potencial de Alpine, Gasly asintió.

 

“Creo que incluso mejor. Por lo que he visto hasta ahora, hay una experiencia inmensa en el equipo, de los ingenieros en las oficinas y en el garaje. Todavía no he visto todo, necesito ir a Enstone y ver todas las herramientas y marcos que tienen. Pero estoy muy impresionado con el enfoque desde el día 1”, continuó el francés.

 

“Nunca es fácil cuando alguien nuevo comienza a trabajar contigo. Estábamos compitiendo entre nosotros hace días con nuestros respectivos equipos. Pero han sido muy receptivos de la mejor manera posible, y hasta el momento solo hay señales positivas. Así que es realmente prometedor para el futuro”.