Gasly ve un “día positivo” y habla de “liberar el potencial del coche” en pretemporada

Gasly ve un “día positivo” y habla de “liberar el potencial del coche” en pretemporada

Tras finalizar el primer día de pruebas de pretemporada en quinta posición, Pierre Gasly elogió el coche de Alpine y se mostró optimista con la evolución del A524.

 

 

Durante las pruebas de pretemporada, los equipos de Fórmula 1 sólo pueden presentar un único coche en la pista durante los tres días. Por ello, es necesario que los equipos alternen sus pilotos entre el turno de mañana y el de tarde . En Alpine , Pierre Gasly se hizo cargo del puesto de pilotaje del A524 en la segunda sesión de este miércoles (21), quedando quinto en la general. El francés del coche número 10 definió el día como “positivo”.

 

Si bien la expectativa era ver a los equipos más cerca esta temporada, Max Verstappen echó un jarro de agua fría a sus rivales y marcó el mejor tiempo , con 1min31s344 . A bordo del RB20 , el piloto de Red Bull estaba 1s1 por delante del segundo clasificado, Lando Norris , de McLaren .

 

Sin embargo, Gasly se mantuvo completamente centrado en el rendimiento del equipo de Enstone , que espera dar pasos importantes en 2024 para volver al top-4 del Mundial de Constructores . “Fue fantástico volver al coche y empezar la temporada“, dijo Ocon, compañero de equipo de Esteban .

 

 

 

Pierre completó 60 vueltas en total y marcó 1min32s805 como mejor tiempo, completando el top-5 del día. “Fue un día positivo, logramos hacer todo nuestro programa correctamente, completamos el número de vueltas que queríamos”, añadió.

 

“Lo más importante de las pruebas es esto: poder tener fiabilidad y dar muchas vueltas”, explicó el francés, que se mostró optimista sobre sus primeras impresiones del A524 : “Las sensaciones iniciales del coche son positivas, pero ahora Es importante que profundicemos en los datos que recopilamos, hagamos nuestro análisis y entonces, sí, podremos desbloquear el potencial del coche”.

 

En el segundo día de pruebas, Gasly invierte la balanza y comienza las actividades por la mañana, a las cuatro de la mañana (hora de Brasilia). “Mañana volveré al coche y tengo ganas de seguir trabajando duro”, concluyó.