George Russell cambiará su casco por respeto a Michael Schumacher

George Russell cambiará su casco por respeto a Michael Schumacher

Recién llegado a Mercedes, el piloto británico anunció que su casco será color negro en lugar del usual rojo, que, en las temporadas 2010 a 2012, usó el legendario heptacampeón.

 

 

Ya son pocos los equipos de F1 que no han presentado su esquema de colores para la temporada 2022, cuyo comienzo es inminente. Mercedes está entre las escuderías cuyos colores nos resultan aún desconocidos, aunque se sabe que es probable que la casa alemana haya decidido volver al gris que los caracterizó históricamente. De hecho, el origen de las “flechas plateadas” se debió a una necesidad del equipo Mercedes, en la época de los Grand Prix de pre-guerra, de alivianar el peso de sus coches, quitando el blanco característico de los equipos alemanes y dejando la pintura gris de base.

Una cosa que, sin embargo, ya tenemos certeza, es cómo lucirá el casco de George Russell en su primera temporada con el equipos Mercedes. Russell, quien debutó en Williams en el 2019, demostró su talento y velocidad, sobre todo cuando reemplazó a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir del 2020, a bordo del Mercedes W11. Desde su debut hasta el último GP, en Abu Dhabi 2021, Russell usó un color rojo en su casco, con detalles azules para combinar mejor con su por entonces Williams.

 

 

Russell, en 2021, rueda a rueda con Mick Schumacher. Se puede observar el casco rojo que por ese entonces usaba el británico. Foto: LAT Images

 

 

Pero, como un acto de respeto a Michael Schumacher, George decidió ir por un diseño negro con detalles rojos, ya que, según sus propias palabras, el rojo característico del casco en un Mercedes traía muchas reminiscencias al heptacampeón en su paso por la escudería alemana entre 2010 y 2012.

Un color rojo en un Mercedes me pareció que era muy propio de Michael Schumacher, y yo quise respetar eso e ir en una dirección diferente. Así que elegí el color negro, con detalles rojos en los costados y el logo de GR63 al costado, mi número en la parte superior y la estrella de Mercedes por delante, así que quedó muy bien.” dijo Russell en su video de presentación.

 

 

 

 

Pocos días quedan para que se desvele el aspecto del W13 con el que Mercedes buscará su 9° título de constructores. Entre sus filas está el presente y el futuro, pero el equipo alemán siempre ha sabido cargar su historia a sus espaldas. Por lo que se ve, Russell ha tenido consideración y respeto por la gran trayectoria que tuvo la marca teutona a lo largo de los años.