George Russell es penalizado con 15 posiciones por cambio de motor

George Russell es penalizado con 15 posiciones por cambio de motor

15 posiciones. Este es el balance negativo de George Russell y Williams tras otro cambio de motor de combustión interna, en turbo y MGU-H.

 

 

 

George Russell es el primer piloto en recibir una sanción por superar el límite de tres unidades por unidad de potencia en 2020. El piloto de Williams recibió una sanción de 15 posiciones en la parrilla de salida del GP de Turquía por colocar la cuarta versión del motor. motores de combustión, turbo y MGU-H en Estambul. Pierde cinco posiciones por cada una de ellas y comienza desde el final de la cuadrícula.

 

 

 

George Russell- Foto Williams
George Russell- Foto Williams

 

 

 

 

En una temporada acortada por la pandemia del nuevo coronavirus, el límite de tres unidades por componente se hizo más atractivo que en una temporada más larga, pero Russell prácticamente arrancó en desventaja: justo en la apertura del campeonato, en Austria, abandonó la carrera con Fallo del motor bastante grave. Lo que obligó a Williams a cambiarlo todo para la segunda carrera.

Además de los componentes mencionados, Russell también contará con un nuevo MGU-K, pero será la tercera unidad que se utilice y, por tanto, no hay castigo.

El jueves, Russell demostró que estaba entusiasmado con las posibilidades de Williams en Estambul.

 

 

 

 

 

“Los coches son demasiado complejos, todo debe estar bien al mismo tiempo, como un gran rompecabezas. Y creo que estamos haciendo más bien. Todo va mejor y nos da más confianza cada semana ”, dijo.

“Los ingenieros siempre están mejorando los ajustes, la F1, como la vida, se trata de aprender y usar las cosas que aprendes: eso es lo que estamos haciendo mucho en este momento. Estamos más cerca de la plantilla intermedia, que es lo que queremos ”.

 

 

“Naturalmente, nuestro coche siempre encaja en pistas más pequeñas con mayor carga aerodinámica, como Budapest, porque tenemos mucha resistencia en el coche, lo que nos hace más lentos en las rectas incluso con el monstruoso motor Mercedes . Pero logramos ser rápidos en el ritmo de la vuelta iniciada ”, concluyó.