George Russell sobre el accidente con Valtteri Bottas:” Somos adultos, hablemos sobre esto”

George Russell sobre el accidente con Valtteri Bottas:” Somos adultos, hablemos sobre esto”

El piloto británico criticó la postura del piloto de Mercedes en la pista durante la disputa de posiciones y advirtió: “Somos adultos. Tengamos una conversación al respecto “

 

 

 

En una entrevista con Sky Sports, Russell explicó su versión del accidente. El piloto de 22 años pilotó el ala móvil en la recta de boxes para intentar adelantar a Bottas por  fuera; sin embargo, después de mover el Mercedes  ligeramente hacia la derecha, George colocó la rueda delantera derecha sobre el césped, que estaba muy mojado, resbaló, giró y golpeó el auto del finlandés. Los dos se golpearon muy fuerte y terminaron en la barrera de protección  después de un impacto considerable.

 

 

George Russell y Valtteri Bottas- Foto Hasan Bratic
George Russell y Valtteri Bottas- Foto Hasan Bratic

 

 

 

 

“Me estaba acercando a Valtteri, era extremadamente rápido. Tuve el torbellino. Tenía DRS activado. Se sacudió muy, muy ligeramente hacia la derecha, que es una defensa táctica que los pilotos tienden a hacer. Fue una especie de maniobra como la que solía hacer [Max] Verstappen en 2015 ”, dijo Russell.

 

 

Le pregunté si estaba tratando de matarnos. Íbamos increíblemente rápido, conocemos las condiciones , gritó.

 

 

“Hay un acuerdo de caballeros de que esto no es lo que haces, es increíblemente peligroso. En condiciones completamente secas, estaría bien, pero él me metió en mojado y luego perdí el control ”, dijo el piloto de Williams, quien criticó la agresividad de Bottas.

 

“No está luchando por nada. Un noveno lugar para él no es nada, pero para nosotros lo es todo. Iba a hacer la maniobra [de adelantamiento], una maniobra que sería absolutamente fácil, y no había absolutamente ninguna razón para moverme de esa manera ”, dijo.

 

 

 

 

George Russell y Valtteri Bottas- Foto Hasan Bratic
George Russell y Valtteri Bottas- Foto Hasan Bratic

 

 

 

 

Incluso molesto por haber dejado la oportunidad de anotar en Imola, George Russell, que estaba inclinado a ocupar un lugar en Mercedes la próxima temporada, destacó que seguirá hablando con Bottas para resolver la situación y dejar el camino abierto, sin angustia.

 

 

“Los dos somos hombres adultos, vamos a tener una conversación al respecto. Estoy seguro de que él está molesto y frustrado conmigo, al igual que yo con él. La maniobra más sutil, cuando viajas a 320 km / h, es en realidad algo enorme. Y no es solo la velocidad, es la diferencia de velocidad, probablemente era 50 km / h más rápido y estaba a punto de adelantarlo. Tal vez, si yo fuera otro conductor, él no habría hecho eso ”, le dio un codazo a Russell para terminar.