Giovinazzi:” Pensé que tendría oportunidad en 2021″

Giovinazzi:” Pensé que tendría oportunidad en 2021″

Antonio Giovinazzi correrá por tercer año consecutivo con Alfa Romeo, pero el italiano está frustrado porque creía que tendría la oportunidad de convertirse en titular de Ferrari.

 

 

 

En diciembre del año pasado, Carlos Sainz visitó por primera vez la sede de Ferrari en Maranello para incorporarse al nuevo equipo. El asturiano fue contratado después de que el equipo decidiera no renovar contrato con Sebastian Vettel, quien acabó encontrando plaza en Aston Martin. Pero la decisión de elegir a Sainz no agradó a todos. Incluso hubo quienes se consideran dignos de la vacante. Antonio Giovinazzi no ocultó su decepción y admitió que no se tragó la decisión de Ferrari.

 

 

 

 

 

Antonio Giovinnazi (Foto Alfa Romeo )

 

 

 

 

Antonio, de 27 años, tiene una relación de larga data con Ferrari. El piloto ya defendió la marca, por ejemplo, en las 24 Horas de Le Mans, y es gracias al equipo que Giovinazzi tuvo la oportunidad de correr en la Fórmula 1 para Alfa Romeo .

 

En dos años completos en la Fórmula 1, Giovinazzi anotó 18 puntos, 14 en 2019 –10 con el quinto lugar en el GP de Brasil– y 4 la temporada pasada. Si 2020 fue malo para Alfa Romeo, 2019 fue un poco más positivo, con 57 goles sumados. De este total, Kimi Raikkonen anotó 43.

 

El italiano entiende que fue digno de la vacante que, al final, acabó quedándose con Sainz. El español ha firmado un contrato con Ferrari para las próximas dos temporadas.

 

 

 

“Obviamente, no digerí la decisión tomada por Ferrari. Sigo siendo parte del equipo y pensé que tendría la oportunidad de competir para ellos en 2021. Quizás no era el momento adecuado para mí ”, comontó en una entrevista con la revista local Autosprint.

 

Aunque sabe que durante los próximos dos años tendrá las puertas cerradas para cubrir una vacante en el equipo de Maranello, Giovinazzi no se rinde. “El hecho de que hayan elegido a Sainz no significa que no podré ocupar ese puesto en el futuro. Ser piloto de Ferrari siempre ha sido y siempre será mi sueño ”.