Giovinazzi y Zandvoort: viejos conocidos

Giovinazzi y Zandvoort: viejos conocidos

El italiano corrió en F2 y F3 en el histórico trazado neerlandés con victorias incluídas. Giovinazzi posicionó a Alfa Romeo dentro del Top Diez en ambas tandas de ensayo.

 

 

“Carrera en las dunas”. Con este título la oficina de prensa de Alfa Romeo tituló el viernes de la escudería de Hinwil. El analisís del primer día en Zandvoort fue satisfactorio tomando solo los resultados de Antonio Giovinazzi (que siempre ubicó al C41 dentro del Top Ten).

 

“Hicimos un buen trabajo hoy, a pesar de todas las interrupciones con las banderas rojas. Es una pista bastante diferente a la que solemos conducir, pero es agradable: no es fácil hacer una vuelta, pero conducir en algo nuevo es un buen desafío, y la multitud realmente crea un ambiente”, declaró Giovinazzi.

 

Antonio Giovinazzi. (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

El italiano tiene amplia experiencia en el Circuit Park. Corrió tanto en F2 como en F3 y cosechó un par de victorias en el legendario trazado de los Países Bajos.

 

“Como siempre los viernes, todavía tenemos que encontrar algunas mejoras aquí y allá. Es normal y podemos dar un paso adelante para clasificarnos. El objetivo sigue siendo el mismo: tener un lugar en la Q2”, señaló Giovinazzi.

 

Por el lado de Kimi Räikkönen, no tuvo un buen inicio. Nunca pudo acercarse al Top Diez. Más allá de las complicaciones y abstraído del anuncio, días atrás, de su retiro (aunque tratándose de Kimi lo sintió como un mero trámite burocrático), el finlandés rescató algunos impresiones: Ha sido un viernes positivo, esta pista es realmente genial de conducir, especialmente con estos autos. Desde el momento en que llegamos, se siente como una fiesta y es un gran crédito para los fanáticos holandeses, realmente dieron la bienvenida a la Fórmula Uno”, comentó.

 

El equipo siguiendo atentamente los ensayos. (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

Aunque parezca increíble, Kimi es uno de los cuatro pilotos que nunca corrieron en Zandvoort (junto con Alonso, Schumacher y Tsunoda). Al filo de los 42 años y con la decisión tomada de colgar el casco a fin de año, el campeón 2007 quedó sorprendido con el trazado.

 

“La pista es agradable, pero no es fácil poner todo junto: aún así, hicimos un buen trabajo y estamos satisfechos con el lugar en el que estamos, tanto en las carreras como en una sola vuelta. Mañana, por supuesto, es otro día, pero hemos tenido un buen comienzo y podemos aprovecharlo: ojalá podamos hacer una buena clasificación, ya que adelantar no es fácil aquí, por lo que el resultado del sábado será crucial. Daremos lo mejor de nosotros ”, resumió Räikkönen.