Gomas blandas para Rusia

Gomas blandas para Rusia

Pirelli anunció su conjunto más blando para la decimocuarta fecha del campeonato mundial que se disputará en Rusia.

 

 

Los equipos dispondrán de la gama blanda cuando la Fórmula Uno visite Rusia este fin de semana. Pirelli ve en este compuesto el ideal para un trazado de poco uso durante el año como Sochi.

 

“La pista no se usa mucho durante la temporada, por lo que a menudo es particularmente ‘verde’ y resbaladiza hacia el comienzo del fin de semana. Esto a veces puede hacer que los neumáticos patinen en lugar de agarrarse, especialmente durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes (…)”, explica la fábrica en el comunicado oficial.

 

Compuestos blandos para Sochi. (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

La selección blanda no se utiliza desde el Gran Premio de Austria y los ingenieros especulan que las condiciones climáticas deberían ser “bastante suave en esta época del año, contribuyendo así a reducir la degradación térmica, aunque este aspecto está más relacionado con el trazado y asperezas de la pista”.

 

“Hemos visto en el pasado que ha habido bastante pensamiento estratégico diferente, con los tres compuestos en la parrilla al comienzo de la carrera y diferentes tácticas durante el gran premio”, declaró Mario Isola. El jefe de Pirelli en F1 comentó que “el año pasado, el C5 blando se comportó mejor de lo esperado y los niveles de graining se redujeron en todos los compuestos entre los entrenamientos libres y la carrera, debido a la alta evolución de la pista”.

 

“En el pasado, algunos pilotos incluso han intentado un cambio muy temprano al compuesto más duro e intentaron correr hasta el final, pero el año pasado esto no fue posible ya que en estos días el asfalto ha madurado y no es tan suave como fue en el pasado. Con la goma adicional en la pista del calendario muy completo de carreras de apoyo esta vez, la evolución y el agarre de la pista deberían mejorarse aún más”, detalló el directivo.