Gran Premio de China aplazado por el Coronavirus.

Gran Premio de China aplazado por el Coronavirus.

Las autoridades deportivas de Shanghai han tomado la decisión de cancelar todas las actividades deportivas durante la epidemia de Coronavirus por la cual el país atraviesa, pese a esto el comité organizador del Gran Premio de China han decidido aplazar la fecha del GP.

 

 

 

En el comunicado emitido por las autoridades deportivas de Shanghai, entre los puntos más importantes se indica que todas las actividades deportivas durante la epidemia serán suspendidas, además de medidas de protección ante la epidemia de Coronavirus.

El día de hoy los organizadores anuncian que el Gran Premio ha sido postergado sin, hasta el momento, dar a conocer una nueva fecha.

La cancelación de un Gran Premio es algo que no vemos desde el Gran Premio de Bahrein 2011, el cuál fue cancelado por conflictos internos del país, en esta ocasión la situación es muy diferente pero no se ha llegado a tal extremo aún de cancelar el Gran Premio.

GP China 2018

 

 

No es la primera ocasión en la cual se ponía en riesgo alguna fecha del calendario de la máxima categoría por alguna situación epidemiológica.

Por H1N1, SARS e incluso Zika el cual hizo dudar de la realización de diversos Grandes Premios como Brasil, Estados Unidos y China.

Nuevamente el país Chino se ve afectado por una situación así siendo la causa por la cual hace una semana se toma la decisión de cancelar el E-Prix de Sanya y hoy se confirma el aplazamiento del Gran Premio de China.

Gran Premio de China 2009

 

 

 

Actualmente hay 10 países aparte de China (que son anfitriones de un Gran Premio) con casos confirmados de este virus: Estados Unidos, Canada, Francia, España, Italia, Rusia, Singapur, Emitatos Árabes Unidos, Vietnam y Japón, mientras México y Brasil han reportado casos sospechosos y 1 pasajero positivo pero hasta ahora ningún país confirmado ni con sospecha peligran ante la cancelación de algún Gran Premio.

Pese a haber Grandes Premios amenazados en el pasado, nunca hasta ahora se ha cancelado un Gran Premio debido a una amenaza como la que ahora se presenta pero eso solo se decidirá en los próximos meses.