Gran Premio de Australia Cancelado

Gran Premio de Australia Cancelado

Después de una larga espera, la FIA, la Fórmula 1  y la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) han tomado la decisión de cancelar el Gran Premio de Australia.

 

 

Tras varios días de incertidumbre rodeada entre mucha polémica teniendo como resultado un mecánico de McLaren infectado por Coronavirus.

El equipo británico toma la decisión de no participar en el Gran Premio de Australia, dejando 18 pilotos para el día de la carrera.

Ante los riesgos que conllevaría el continuar con el Gran Premio, muchos empezaron a poner en duda si era lo correcto realizar el Gran Premio varios equipos toman la decisión de retirarse al no haber ningún comunicado especial.

El día de hoy a falta de 2 horas para que se llevaran a cabo las primeras prácticas libres de la temporada, la FIA, la Fórmula 1 y la AGPC toman la decisión de cancelar el Gran Premio, emitiendo un comunicado diciendo lo siguiente:

 

 

 

“Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar.”

“La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.”

 

 

Equipos a la espera de entrar al circuito

 

 

De igual forma pidieron disculpas ante la noticia a los fanáticos anunciando de igual forma que a los poseedores de boletos se les hará el rembolso completo.

 

 

“Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo”.

 

 

Finalmente, el comunicado expresa que la decisión fue en prioridad a la salud y seguridad de todos los miembros de la Fórmula 1 y la comunidad.

 

 

“Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad “.

 

Este es el primer Gran Premio oficialmente cancelado desde el Gran Premio de Bahrein de 2011, la temporada sin aviso oficial aún comenzará en Bahrein siendo la carrera a puerta cerrada.