Grosjean dice que la actualización del coche en Canadá fue “la más grande y la mejor”

Grosjean dice que la actualización del coche en Canadá fue “la más grande y la mejor”

Romain Grosjean no ahorró elogios para la nueva actualización entregada por Haas en Montreal el pasado fin de semana. Para el piloto, es la mejor actualización  hecha por los estadounidenses en la F1. Kevin Magnussen todavía cree que la pista canadiense no mostró el potencial del VF-18 y aguarda pistas más tradicionales para probar los cambios tras la temporada.

 

Romain  declaró que la actualización que Haas trajo al coche durante el GP de Canadá fue la mejor de la breve historia del equipo estadounidense en la F1 . Incluso teniendo un problema de motor durante los entrenamientos clasificatorios del pasado sábado, lo que, según el piloto, costó el séptimo lugar que podría alcanzar, el franco-suizo afirmó que se sentía cómodo con el VF-18 el fin de semana. Sin embargo, el equipo se alejó de los puntos con sus dos coches en Montreal.

 

Es lo mejor. El mayor y el mejor (coche). La actualización es muy buena – desde la primera vuelta en el PL1 yo sabía que sería. Hemos tenido una buena delantera allí, con la que estoy muy felÍz. Hemos tenido más downforce en general. Kevin  estaba luchando más con la trasera, mientras esa inestabilidad no me molestó. “Yo prefiero tener una delantera muy fuerte en el medio, que me permita girar el coche, y eso es lo que la actualización acabó haciendo por nosotros”, dijo Grosjean al sitio ‘Motorsport.com‘.

 

Al igual que el equipo, Kevin Magnussen cree que el GP de Canadá aún no ha sido el ideal para probar la actualización y que pistas más tradicionales traerán una mejor respuesta sobre el nuevo coche.

 

 

“Sabíamos que esta pista no sería ideal para nuestro coche, porque no somos los más fuertes en curvas de baja velocidad, pero tenemos la sensación clara de que nuestra actualización proporcionó lo que esperábamos y, sin eso, habríamos sido  peores”.

 

“Es una carrera de desarrollo, así que los otros equipos están desarrollando sus coches también, pero estoy seguro de que, como está ahora, con esta actualización, todavía estaríamos en la carrera por el cuarto mejor coche”.
 
“Estoy seguro de que, en algunos circuitos más rápidos, vamos a estar de forma parecida a lo que estábamos en Barcelona.