Grosjean :”La Fórmula 1 no es un deporte,es un espectáculo”

Grosjean :”La Fórmula 1 no es un deporte,es un espectáculo”

Un controvertido Romain Grosjean , se explayó sobre lo que piensa que es la Fórmula uno actualmente y consideró – tal vez- retirarse a fin de esta temporada.

 

 

 

En una de las conferencias de prensa más fuertes en la Fórmula 1 en los últimos tiempos, Romain Grosjean criticó, consideró las situaciones e incluso prácticamente apostó por el futuro de la categoría.

Al final del segundo día de pruebas en Barcelona , el jueves pasado, el piloto de Haas se sentó en la sala del equipo para hablar con los periodistas, y se inspiró.

Todo comenzó con una pregunta sobre si estaría listo para abandonar la F1 sin una victoria en su carrera. Fue la señal para que Grosjean mostrara toda su revuelta con la situación actual de la categoría, dividida en ‘F1 A’ y ‘F1 B’.

 

 

 

“Puede suceder … Puede suceder (de nunca ganar) … Tuve la suerte de estar en el podio 10 veces. Creo que debería haber ganado dos GP, pero las cosas no funcionaron para mí”.

“Llamamos a la Fórmula 1 un deporte, decimos que es un deporte. Pero no estoy seguro de eso. Es un espectáculo. El deporte debe ser justo, y la Fórmula 1 no es justa”, continuó, comenzando fuertes críticas.

 

 

 

 

A partir de entonces, el francés comparó la categoría con otro deporte, e hizo una analogía entre los autos de F1 y las raquetas de tenis: “Conducir un auto de F1 es muy físico. Es difícil, exige muchas cosas, requiere mucho esfuerzo de mucha gente.”

 

 

“Pero es como pedirle a Roger Federer que juegue a Roland Garros con raquetas de ping-pong. No tendría oportunidad. ¿Llamaría tenis deportivo si los jugadores de tenis no pudieran usar las mismas raquetas? Si un lado de la cancha fuera más grande que el ¿otro? “, comparado.

 

 

Luego, incluso sin preguntar al respecto, dio la pista: puede retirarse a finales de 2020: “Puede suceder que nunca gane una carrera. Buscaré oportunidades en el futuro, el contrato de muchos pilotos termina a fin de año”. pilotos que también pueden retirarse “.

 

 

“Creo que esta es una decisión que viene de cada uno. Para mí, puede llegar rápidamente. Si al final de la temporada no siento tanta pasión por el deporte, si ya no quiero viajar por el mundo y estar lejos de mi familia, Puedo retirarme, y eso puede pasarle a otros pilotos.

 

 

Finalmente, resumió su situación con el ejemplo de Daniel Ricciardo, que ganó carreras en Red Bull pero que no brilló en su primer año con Renault: “Mira Ricciardo, ni siquiera ha logrado un podio en Renault. Pero ganó carreras”. antes, es un gran piloto, estaba en los podios. Todo depende de la oportunidad que se le cruce “, concluyó un controvertido Grosjean.