Grosjean:”Sería genial regresar a Renault para 2021″

Grosjean:”Sería genial regresar a Renault para 2021″

Romain Grosjean desarrolló un fuerte vínculo con Renault antes de apostar por el proyecto Haas. Aún sin contrato para 2021, el piloto admite que el regreso “sería una buena historia”.

 

 

Romain Grosjean debutó en La Fórmula 1 en Renault en 2009 y, más de una década después, no descarta un retorno a sus orígenes. El francés, con un contrato que expira con Haas a fines de 2020, dice que sería “una buena historia” regresar al equipo amarillo para formar equipo con Esteban Ocon en la temporada 2021.

 

Este sería el tercer pase de Grosjean por el mismo equipo, pero en diferentes encarnaciones. Además de Renault en el tramo final de 2009, el piloto también estuvo en Lotus entre 2012 y 2015, antes de ir a Haas en 2016.

 

 

Romain Grosjean Renault

 

 

 

“Sería una historia genial. Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayor parte de mi carrera. Además, el último podio de Enstone es mío ”, recordó Grosjean, entrevistado por ESPN. “Creo que sería bueno regresar, pero también sería bueno quedarse en Haas o probar con otro equipo”. Todavía no hemos corrido una carrera, pero ya estamos hablando del próximo año, lo cual es algo extraño. Llegamos en julio, que es el comienzo de la temporada tonta, pero creo que es mejor comenzar a competir nuevamente y ver cómo se comporta el auto ”, comentó.

 

Grosjean ha desarrollado un fuerte vínculo con Renault a lo largo de los años, pero no tiene grandes recuerdos de su tiempo con el equipo de F1 en 2009. El francés llegó a la categoría sin mucha preparación, necesitando reemplazar al derrotado Nelson Piquet. El resultado fue una secuencia de siete carreras complicadas, con el entonces novato incapaz de obtener más de 13 ° lugar.

 

 

Ya se imaginaba que el mercado de pases sería frenético, dada la gran cantidad de conductores con contratos que vencen a fines de 2020. Solo que la bomba explotó temprano: Vettel decidió abandonar Ferrari, dejando paso a Sainz como sustituto. Posteriormente, Ricciardo firmó con McLaren, uniéndose al español. Todo esto incluso antes de que comenzara el campeonato.

 

“Tuvimos algunas sorpresas, la mayor de las cuales fue Sebastian [Vettel]. Algunas decisiones probablemente las tomaría de manera diferente, pero entiendo y fue divertido seguirlas. Carlos [Sainz] fue a Ferrari y Ricciardo tuvo una buena oportunidad en McLaren. Todavía hay un lugar en Renault que podría ser atractivo en el futuro. El mercado es interesante, quedan algunas vacantes y creo que todos se tomarán el tiempo para pensarlo ”, concluyó.

 

 

La temporada 2020 de F1 comienza en menos de dos semanas. El primer GP es el de Austria, programado para el 5 de julio. La carrera en el Red Bull Ring tiene lugar con las puertas cerradas.