Guanyu Zhou obtiene su primera victoria en F2 en solo 5 vueltas

Guanyu Zhou obtiene su primera victoria en F2 en solo 5 vueltas

Guanyu Zhou ganó la carrera Sprint tras un fuerte accidente entre Jack Aitken y Luca Ghiotto terminó la carrera prematuramente mientras se disputaba la 6° vuelta. El piloto chino largó en pole y pudo mantener el liderato en la largada, lo cual fue crucial. Nikita Mazepin obtuvo el 2° lugar y Mick Schumacher en 3° tras una largada espectacular desde el 8°puesto.

 

Guanyu Zhou se había posicionado como uno de los candidatos al título al inicio de la temporada, pero una racha de errroes, problemas mecánicos y accidentes lo dejaron fuera de contención prematuramente. Sin embargo, y en el marco de una carrera accidentada que se clasificó a sólo 5 vueltas, finalmente el himno de China sonó en el podio de la F2. Al haberse disputado menos del 75% de la distancia, se otorgaron sólo la mitad de los puntos.

La largada de la carrera resultó ser el momento definitivo.  Zhou largó en pole tras haber obtenido el 8° lugar durante la Feature Race disputada ayer y, a pesar de que en Sochi quien larga en pole suele estar en desventaja, logró mantenerse en el 1° lugar. sobre Nikita Mazepin quien largó segundo y Jack Aitken quien largó en tercero.

Mick Schumacher se puso 4° tras una arrancada espectacular, que lo vió saltar del 8° puesto a tiro del podio en apenas una maniobra. Callum Ilott, su rival más directo en el campeonato no largó tan bien, perdiendo una posición.

Zhou Aitken Tsunoda
Foto: F2

Guillheme Samaia disparó banderas amarillas en el sector tras un toque con Jack Hughes en la largada, quedando ambos fuera de carrera. Un Vitual Safety Car fue desplegado a continuación mientras se retiraban los autos.

En el reinicio de la acción, Mick Schumacher se lanzó sobre Jack Aitken por el tercer lugar y superándolo aprovechando la succión. Aitken también casi pierde la posición con Jehan Daruvala, pero el piloto de la India se fue fuera de pista y no pudo concretar el adelantamiento. Por detrás de ellos, mas buenas noticias para Mick Schumacher: yuki Tsunoda superaba a Callum Ilott por el 7° lugar.

Schumacher Aitken
Foto: F2

Ghiotto y luego Tsunoda superaban a Jehan Daruvala quien se iba ancho al intentar superar a Jack Aitken, a quien llegó rápidamente Luca Ghiotto para disputar posición. Finalmente, en la curva 3, el italiano logró ponerse a la par del británico. Un toque ligero pero a gran velocidad, rompió la suspensión del italiano y disparó a ambos autos contra las barreras de contención. Un accidente muy fuerte, que hizo que dirección de carrera decretara la bandera roja inmediatamente.

Ambos pilotos pudieron salir de sus autos por sus propios medios, pero las tareas de los comisarios se dificultaron ya que, además de que ambos autos quedaron por debajo de las barreras, el auto de Luca Ghiotto comenzó a incendiarse rápidamente. Esto demoró las tareas de remoción, por lo cual la carrera no volvió a reanudarse, revirtiéndose la clasificación a la 5° vuelta ya que la 6° aún no se había completado.

F2 Sochi
Foto: F2

Con este resultado, y a pesar de que se otorgaron la mitad de los puntos, Schumacher encabeza el Campeonato de Pilotos con 191 puntos, 22 por delante de Ilott. Tsunoda está tercero con 147 puntos, dos por delante de Christian Lundgaard. Robert Shwartzman es quinto con 140 puntos. En el Campeonato de Equipos, PREMA es líder con 331 puntos, por delante de UNI-Virtuosi con 288,5. Hitech Grand Prix es tercero con 244, por delante de ART Grand Prix y Carlin.

La Formula 2 se tomará un descanso pero volverá para disputar las últimas 2 fechas de la temporada en Bahrein.

 

Resultados carrera Sprint – Sochi

F2 Sprint Sochi
Foto: F2