Haas arriesgó con los neumáticos pero no fue suficiente

Haas arriesgó con los neumáticos pero no fue suficiente

El equipo estadounidense optó por una estrategia de largar la carrera sprint con caucho blando pero sufrió complicaciones lógicas al final.

 

 

 

 

El team de Gene Haas no levanta cabeza, carrera tras carrera no logra salir del fondo ni sumar punto alguno en lo qué va de la temporada, hoy no fue la excepción.
La descalificación de Lewis Hamilton hizo qué ambos monoplazas asciendan un lugar en la grilla de partida con respecto a los puestos finales de la clasificación del viernes, sin embargo el britànico se deshizo rápidamente de Nikita Mazepin y Mick Schumacher adelantándolos fácilmente.

En otro pasaje de la carrera Mazepin luchó rueda a rueda para superar a su coequiper pero no logró doblegar al alemán qué resistió los embates del ruso en gran forma.

 

Schumacher fue el 1° abandono en Rusia por problemas mecánicos/Foto Haas

 

 

 

Luego de la sprint race, Nikita Mazepin declaró en rueda de prensa: “Optamos por el neumático C4, que fue un poco arriesgado. Creo que las primeras vueltas fueron bastante buenas. Tuve la oportunidad de acercarme mucho a Mick, estábamos luchando por cuatro curvas una al lado de la otra, realmente sentí que era el momento adecuado para reaccionar, pero desafortunadamente los neumáticos traseros estaban luchando en ese punto en adelante. Traté de aprovechar mi oportunidad, realmente no funcionó, pero en el gran esquema de las cosas, es bastante difícil para nosotros en esta pista luchar contra los Williams y los Alfas “.

Por su parte, Mick Schumacher reflexionó: “Quizás, en retrospectiva, había una estrategia más rápida, pero queríamos asegurarnos de que teníamos una buena salida y una buena primera vuelta, pero no pasamos a nadie. No valió la pena esta vez, pero tenemos otra oportunidad. En general, fue una lección para aprender cómo se manejaban los neumáticos blandos y sabemos lo que necesitamos. No se pierde nada, la carrera es mañana “.

Finalmente, el team principal Guenther Steiner se mostró tranquilo y conforme con la labor de sus pilotos y el equipo en general: “Un comienzo emocionante para nosotros – casi superamos al menos a un Williams, pero luego no fue suficiente. Comenzar con los neumáticos blandos fue una buena elección, intentamos pasar, no pudimos hacerlo y luego retrocedimos, pero la distancia con los competidores cercanos a nosotros era menor de lo normal, por lo que fue alentador y ninguno de los conductores hizo nada, errores, nada. Siempre intentaron llegar al límite con los neumáticos y obviamente necesitábamos manejar mucho las traseras porque se sobrecalentaron, pero ambos volvieron con autos limpios y listos para mañana ”, analizó.