Haas comienza el GP de México en la mitad de la tabla

Haas comienza el GP de México en la mitad de la tabla

Por una serie de penalizaciones, Mick Schumacher y Nikita Mazepin ubicarán sus coches en los puestos 14° y 15° en la parrilla del Hermanos Rodríguez. Steiner afirma que sus pilotos se adaptaron rápido al trazado mexicano.

 

 

 

Hoy es probable que los pilotos del equipo americano Haas sientan, antes de largar, un gran alboroto, en dos momentos diferentes. Por la casi redundante presencia de público mexicano, y el entusiasmo de éste por la participación de Sergio Pérez (Red Bull), cada vez que las cámaras muestran al piloto de Guadalajara el aforo azteca enloquecerá. Pero también habrá un gran alboroto, no en las gradas, si no en las cabezas de Schumacher y Mazepin cuando, al sentarse en sus coches, vean reflejados en los espejos a un Williams, un Alpha Tauri, un Mclaren, un Alpine y un Aston Martin.

Y no se trata de un milagroso desempeño de los coches blancos el que ha puesto a Mick y Nikita adelante de estos equipos de media tabla. Se trata de las penalizaciones que han debido sufrir George Russell (Williams), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lando Norris (Mclaren), Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).

De esta forma, las mentes de los pilotos e ingenieros de Haas estarán únicamente enfocadas en contener al pelotón de estos grandes pilotos, entre los cuáles la gran mayoría ha sumado podios (incluso con un ganador entre esas filas). Acostumbrados a usar los espejos retrovisores para luchar entre ellos o dejar pasar a los rezagados, habrá que ver por cuánto tiempo podrán contener a sus perseguidores, si es que no lograrán quedar por delante de alguno.

 

 

Schumacher recorriendo el foro sol. La llegada a esta curva es una gran chance de adelantamiento y el alemán deberá tener cuidado ahí. Foto: Prensa Haas

 

 

 

La sesión de clasificación en sí no tuvo grandes novedades para los Haas, quienes originalmente quedaron 18° y 19° en la tabla, quedándo eliminados en la Q1. Solamente giraron más rápido que Stroll, quien tuvo un gran accidente en la última curva y no pudo mejorar su tiempo de vuelta.

 

“Estoy contento con lo que hicimos en clasificación. Estuvimos muy cerca de un Williams, y ambos pilotos hicieron un buen trabajo. Creo que principalmente se debe a que los pilotos se adaptaron muy rápido; hicieron sesiones de simulador antes de llegar, así que se prepararon bien.” dijo Guenther Steiner.

 

Steiner, director del equipo Haas, ante la prensa. Foto: Getty Images

 

“Fue una sesión de clasificación que estuvo bien. Estoy feliz con la mejora gradual que hice. Sabíamos que perdíamos ritmo en comparación con los demás al principio del fin de semana. Me fui ancho en la última curva de mi última vuelta, lo que me costó un poco de tiempo, pero aparte de eso, la vuelta estuvo bien.” comentó Nikita Mazepin a la prensa.

 

Mazepin hablando con su equipo de su manejo en México. Foto: Prensa Haas

 

“En general, no fue de las mejores actuaciones de mi lado pero espero mejorarlo en la carrera. Estaba intentando sacar lo mejor de mí, pero fue una sesión pobre y complicada, y esta pista no perdona. […] Intentaremos hacer nuestro mejor trabajo para lograr mantenernos en la posición que largamos mañana.” comunicó Schumacher luego de quedar eliminado en la Q1.