Haas confirma a Pietro Fittipaldi en reemplazo de Grosjean en Sakhir

Haas confirma a Pietro Fittipaldi en reemplazo de Grosjean en Sakhir

Haas anunció esta mañana que Pietro Fittipaldi será el reemplazo de Romain Grosjean este fin de semana en el GP de Sakhir de Fórmula 1. Será el debut del piloto nacido en Miami y nieto de Emerson Fittipaldi.

 

 

 

Pietro entiende que, dada la situación que envuelve al piloto oficial de Haas, no es el escenario ideal para debutar en la Fórmula 1. El brasileño, sin embargo, dice estar agradecido a Haas por la oportunidad de correr en la categoría principal del deporte del motor.

 

 

“Primero que nada, estoy feliz de que Romain (Grosjean) esté sano y salvo. Afortunadamente, las lesiones fueron considerablemente menores después de un accidente grave. Obviamente, no es la condición ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy muy agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por la confianza que me han brindado para subirme al coche este fin de semana ”, dijo.

 

“Estuve mucho con el equipo este año, en la pista y trabajando en el simulador, así que estoy familiarizado con las operaciones y procedimientos de un fin de semana de carreras. Será muy emocionante hacer mi primera carrera en Fórmula 1 y lo haré lo mejor que pueda, comenzando con los entrenamientos libres del viernes en Bahréin ”.

 

 

“Después de decidir que lo mejor para Romain (Grosjean) sería saltarse al menos una carrera, la elección de Pietro (Fittipaldi) fue muy fácil. Pietro volará el VF-20 y ha estado familiarizado con nosotros durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente una gran oportunidad para él. Fue paciente y siempre estuvo preparado para ese momento, y ahora está aquí ”, dijo Guenther Steiner, director de Haas.

 

“Por eso lo queremos en el coche y estamos seguros de que hará un gran trabajo. Es muy difícil que te llamen de última hora, como dije, pero creo que es lo correcto para Haas ”, agregó el líder italiano.

 

 

 

 

 

Hermano de Fittipaldi, que compitió en la Fórmula 3 este año, Pietro será el 31 ° piloto brasileño en participar en un Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La última vez que un competidor brasileño participó en un GP en la categoría principal del automovilismo mundial fue Felipe Massa, que hizo su última carrera y se despidió de la F1 en el GP de Abu Dhabi 2017.

 

 

La última carrera disputada por Pietro Fittipaldi fue en la etapa Buriram de la Fórmula 3 asiática, en febrero de 2020. El piloto comenzó su carrera corriendo en las divisiones base de Nascar en los Estados Unidos y cambió su enfoque al automovilismo europeo en 2013, cuando pasó funcionando en F4 Inglesa.

 

Al año siguiente, fue campeón de la F- Renault inglesa y, en 2015, compitió en la Fórmula 3 europea para Fortec. Fittipaldi también corrió y ganó el MRF Challenge, un campeonato de base que se juega en el Medio Oriente y China, antes de pasar con Fortec a la antigua Serie Mundial de Renault, también llamada Fórmula V8.

 

En la categoría, ya en una fase decadente, Fittipaldi se alzó con el título de la temporada 2017, garantizando la mayor parte de los puntos de la super licencia que hoy le permite la posibilidad de debutar en la Fórmula 1.

Fittipaldi hizo un día de pruebas con Jaguar en la Fórmula E antes de unirse al radar de Haas desde 2018, cuando tuvo la oportunidad de hacer su primera prueba con un coche de Fórmula 1. Ese año, Pietro se dividió entre varios categorías, haciendo seis carreras para Dale Coyne en Indy , una etapa de la Super Fórmula japonesa.

 

 

También en 2018, Fittipaldi sufrió un grave accidente durante el entrenamiento de las 6 Horas de Spa-Francorchamps de la súper temporada 2018/19 World Endurance, mientras conducía la LMP1 del equipo Dragon Speed.

 

Siguiendo su carrera, ya como piloto reserva de Haas, Fittipaldi tuvo seis días de pruebas por parte del equipo norteamericano en 2019, además de competir toda la temporada DTM para el equipo WRT, vinculado a Audi, habiendo anotado 22 puntos y terminado el campeonato en el puesto 15.