Haas confirmó a Mazepin y Schumacher para 2022

Haas confirmó a Mazepin y Schumacher para 2022

Haas continuará con su actual dupla para la próxima temporada. El anuncio se produce luego de la llamada de atención de Steiner a los pilotos por sus enfrentamientos internos.

 

La escudería Haas confirmó a sus actuales pilotos, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, como su dupla para la temporada 2022. El anuncio se hizo oficialmente a través de la página del equipo y sus cuentas en las redes sociales.

 

“Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Uralkali Haas F1 Team el próximo año. 2021 ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender la Fórmula 1 y, como novatos, han hecho mucho de eso este año”, dijo el director del equipo Guenther Steiner.

 

“Ha sido una temporada difícil con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos han aceptado el desafío y han trabajado en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1”, remarcó el jefe de Haas quién, 24 horas antes, retó públicamente a sus dos pilotos por la tensa relación entre ambos que empezó a manifestarse en la pista.

 

Shumacher y Mazepin
Shumacher y Mazepin (Foto: Haas F1 Team)

 

Schumacher comentó que vive un sueño al ser parte de la Fórmula Uno. El alemán Sostuvo que el “primer año junto con Haas es muy emocionante e instructivo”. “Estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año”, manifestó.

 

El ex campeón de F2 también le dedicó un párrafo a Maranello, su padrino deportivo: “Me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por la confianza que continúan brindándome y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”.

 

A diferencia de Steiner y Schumacher, Mazepín fue más escueto: “Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo auto y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto con ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene”.

 

Con la dupla confirmada, Steiner se enfoca en el próximo año: “Ahora que miramos hacia la temporada 2022, confiamos en que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo para dar el siguiente paso en sus carreras de Fórmula 1″.

 

No será nada fácil para la escudería más débil de la parrilla y con una dupla enemistada entre sí.