Haas de nuevo al fondo

Haas de nuevo al fondo

La escudería con base en Kannapolis completó otra sesión de clasificación esta tarde en Monza. Largarán mañana 18° y 20°.

 

 

Una tanda más de clasificación de las ya 14 que se acumulan en esta temporada 2021. Una Q1 más complicada para los pilotos de Haas. Y una vez más,Nikita Mazepin y Mick Schumacher quedaron eliminados en la primera tanda. La única vez que no sucedió fue en Paul Ricard, donde Mick se clasificó en decimoquinta posición tras chocar y anular el resto de la Q1.

Esta tarde, los coches blancos formaron parte de los embotellamientos antes de los segundos finales, algo que en Monza ya no es tan novedoso. Sin embargo, la lucha por obtener el mejor momento y la mejor ubicación en pista de cara al último intento, no fue suficiente para que Schumacher o Mazepin pudieran meterse en la Q2.

 

 

 

 

Nikita Mazepin y Mick Schumacher- Foto Haas
Nikita Mazepin y Mick Schumacher- Foto Haas

 

 

 

 

Luego de un complicado fin de semana en Zandvoort, donde ciertas ríspideces en pista complicaron la relación entre ambos pilotos, los Haas rodaron entre el montón durante buena parte de la sesión. Sin embargo no fue suficiente para acercarse a George Russell, que con un Williams más rendidor,  se clasificó a la Q2 con un tiempo de 1:21.890. Aún así, Mick Schumacher se las arregló para posicionarse por delante de el polaco Robert Kubica, quien disputa su segunda clasificación en la temporada.

Guenther Steiner reflexionó así sobre el rendimiento de sus autos:

 

“Quedamos por delante de uno de los Alfa Romeos, un buen resultado. Nikita se acercó mucho a lograrlo también. Mañana comenzamos decimoctavo y vigésimo y esperamos a la clasificación sprint. Con suerte nos podremos mover un poco más hacia adelante para tener una mejor posición de largada el domingo”

El joven Schumacher, momentos después de concluido su día, comentó:

 

“Se estaba volviendo un poco apretado al final de la clasificación. Fue bueno tener una vuelta rápida y quedar por delante de un Alfa Romeo, eso es un logro para nosotros. Estamos felices con lo que hemos logrado hoy.”

 

Mazepin, sin desanimarse, explica su final de clasificación:

 

“Fue una sesión frenética, interesante allí. Estaba feliz de poder tener una vuelta limpia al final. Desafortunadamente, me salí en mi vuelta rápida, lo que me costó un poco de tiempo”.

 

 

 

 

El piloto ruso marcó un tiempo de 1:22.716, medio segundo más lento que su compañero alemán, quien giró en 1:22.248. Quizás si en la largada de la carrera sprint pueda adelantar a Kubica, entre los dos podrían retenerlo hasta el final. Cuestión de pilotaje, con los autos más lentos de la grilla.