Haas debe seguir trabajando para mejorar

Haas debe seguir trabajando para mejorar

Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg experimentaron dificultades técnicas y estratégicas que complicaron su desempeño en las prácticas de Mónaco de este viernes.

 

Haas ha enfrentado múltiples problemas durante las sesiones de prácticas de este viernes (26) en las sinuosas calles del principado. Desde el principio, quedó en evidencia que el VF23 no estaba logrando la performance esperada por los comandados por Guenther Steiner, colocando a sus coches en el tercio final de la parrilla con escasas posibilidades para el Gran Premio a celebrarse este domingo.

 

Las desafiantes características del mítico trazado callejero resultaron un escollo insalvable para los pilotos de la escuadra norteamericana, quienes, a pesar de su habitual empeño, determinación y enjundia, no pudieron torcer el rumbo debiendo conformarse con la 14ta y 15ta posición final en la Práctica 2.

 

Kevin Magnussen, quien hasta aquí ha logrado sumar solo 2 puntos en el Mundial de Pilotos, ocupando un magro 17mo lugar en el escalafón general de 2023, marcó como mejor registro un discreto tiempo de 1’13’’457  (14to) producto de girar en 57 oportunidades sumando ambas tandas. No obstante, luego de este primer día de actividad, se expresó con optimismo a pesar de la dura jornada con la que lidió:

“Fue un día decente y se veía bien en la FP1, perdimos un poco en la FP2, creo, con los cambios que hicimos en el auto. Hay muchos baches para nosotros a baja velocidad, no como las típicas cosas de marsopa de alta velocidad, sino solo lidiando con los baches en el vértice de las curvas. Es Mónaco y todo está unido y solo necesitas encontrar un poco y luego avanzar mucho, por lo que todavía está todo en juego para mañana”.

 

 

@HaasF1Team.

 

 

Por el lado de Nico Hulkenberg, que ha logrado reunir 6 puntos durante este 2023 ocupando del 11er lugar del campeonato de conductores de la F1, se puede decir que tuvo que reponerse de un duro golpe en la primera sesión matinal donde rompió un neumático con llanta incluida tras estrellar parcialmente su monoplaza contra el muro, marcando como mejor registro 1’13’’520 (15to) luego de sumar un total de 50 vueltas. Finalizada la jornada, comentó a la prensa:

“Fue muy divertido pero desafiante al mismo tiempo. Es súper rápido por aquí ahora y es la primera vez que conduzco esta nueva generación de autos en Mónaco, y debo decir que es probablemente lo más rápido que he conducido por aquí y solo es viernes, así que hay más por venir. En términos de carrera, no fue ideal en la FP1 con el besito saliendo del túnel. La FP2 estuvo bien, recopilamos muchos datos y tenemos algunas piezas nuevas en el automóvil que debemos analizar y ver qué más podemos encontrar”.